Redondo: «Han pasado 16 años y (la presa) solamente sirve para el baño»


VOX critica en Pozoblanco la "dejación del PP y del PSOE" sobre la presa de La Colada

La Colada playas presa vox
Playa de la Colada./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Ventura Redondo./Foto: VOX
Ventura Redondo./Foto: VOX

El coordinador de VOX en Pozoblanco, Ventura Redondo, ha criticado la parálisis de las distintas administraciones de PSOE y PP respecto a la presa de la Colada. “Aún no se ha puesto en carga dicha infraestructura, ni se han terminado las conexiones de conducción que tanto están necesitando las comarcas del Valle de los Pedroches y del Guadiato”.

Redondo ha recordado que desde su primera inauguración “allá por el 2003 por el Partido Popular a nivel nacional y con el PSOE en la Junta de Andalucía, con un coste de 12 millones de euros para su construcción, han pasado 16 años y solamente sirve para el baño,  sin ser capaces de sacarle más productividad”.

En este sentido, el coordinador local de Pozoblanco ha denunciado, que “desde 2009 la Junta de Andalucía del PSOE no ha aportado ninguna partida presupuestaria para su culminación y desde la entrada de Partido Popular en el 2018 en la Junta de Andalucía seguimos a la espera de la prioridad que se merece la zona Norte de Córdoba”.

Redondo, ha explicado que “mientras los grupos políticos PP y PSOE siguen jugando a quién es el culpable de no terminar dicha infraestructura, la zona Norte de Córdoba, Los Pedroches y Guadiato, los ciudadanos y sus explotaciones ganaderas están llegando a un punto de no retorno en lo que se augura como un verano con cortes de suministro de agua en las poblaciones afectadas y donde las explotaciones ganaderas verán acrecentada la crisis que ya están teniendo por la falta de agua”.

En este sentido, el coordinador local de Pozoblanco ha denunciado “la poca importancia que le dan los partidos que han gobernado y gobiernan en Andalucía y España, PSOE y PP a las comarcas afectadas ante este recurso hídrico vital para la zona Norte de la Provincia de Córdoba. A esto se le suma que las explotaciones están al borde de la crisis por la subida de costes en energía y materias primas”.

Por último el coordinador de VOX en Pozoblanco, ha aclarado que “desde VOX no vamos a dejar de defender un sector que es pieza clave y esencial en la zona Norte de Córdoba. Seremos dique de contención y defensa para que las comarcas no vayan a la ruina de toda la dejación que ambos partidos PSOE y PP han demostrado desde el año 2003 hasta el día de hoy”.