Aguirre: “Es un gran centro de salud, el que se merecen todos los habitantes de Villanueva”


El consejero espera que la inauguración tenga lugar a finales del año que viene

Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus cita aguirre
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas coronavirus cita
Centro de salud de Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio J. Dueñas

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella; han informado sobre el futuro centro de salud de Villanueva de Córdoba

Aguirre ha subrayado que la construcción de dicho centro va a suponer “un antes y un después”, para Villanueva, ya que “era una necesidad imperiosa”. En este sentido, el titular de la Sanidad andaluza ha desvelado que, “cuando en el año 2019 llegamos al Gobierno de la Junta de Andalucía hicimos un plan de infraestructuras y lo teníamos clarísimo, la prioridad la teníamos en Villanueva de Córdoba con un nuevo centro de salud”. A la par que ha explicado que no se consideró reformar el actual porque la instalación estaba “obsoleta”. El consejero ha avanzado, a su vez, que “estamos ahora mismo en reestructuración de toda la zona (sanitaria) Conquista-Cardeña”.

Para las obras del centro de Salud de Villanueva se cuenta, según ha informado Aguirre, con un presupuesto de 3,2 millones de euros y “esperamos, entre finales de mayo y primeros de junio, empezar la ejecución”, que tiene un plazo de 12 meses. Y ha adelantado que la intención es “inaugurarlo a finales del año que viene”. 

El plan funcional del futuro centro de salud de Villanueva cuenta con una superficie de 2.144 metros cuadrados, de los que 1.400 son útiles. Consta de diferentes áreas, una es la de administración, asistencial, 12 consultas estándar, dos consultas polivalentes y una parte específica de pediatría. Área de servicios auxiliares, otra de personal, de dispositivo de apoyo y cirugía menor. Características que han llevado a Aguirre a afirmar que “es un gran centro de salud, el que se merecen todos los habitantes de Villanueva de Córdoba”.