VOX pide en Pozoblanco que «se solucionen los atrasos en el pago a proveedores desde el Ayuntamiento»


Ventura Redondo: “El alcalde popular, Santiago Cabello, es el único responsable de que los proveedores no estén recibiendo el pago de sus facturas"

Ventura Redondo./Foto: VOX
Ventura Redondo./Foto: VOX
Ventura Redondo./Foto: VOX
Ventura Redondo./Foto: VOX

El coordinador local de VOX en Pozoblanco, Ventura Redondo, ha puesto de manifiesto “la grave situación que se está generando desde el Ayuntamiento de Pozoblanco con el pago a los proveedores, ya que tienen varios meses de retraso en el pago de sus facturas con todo lo que esto conlleva”.

Ventura Redondo ha explicado que “nos queremos hacer eco de esta clamorosa queja por parte de los empresarios de la localidad, no queremos hacer ningún tipo de crítica pero sí poner de manifiesto esta situación con el fin de que se pueda solucionar lo antes posible. El tiempo pasa y vemos que la problemática en el pago a los proveedores, lejos de solucionarse se está agravando y el equipo de Gobierno no toma cartas en el asunto”.

“Desde VOX Pozoblanco no dudamos que el alcalde quiera realizar el pago a los proveedores, pero queremos saber cuál es el problema, ya que el único responsable de llevar a cabo estos pagos es él. Esta situación está afectando a un sector esencial en nuestra localidad, el empresarial, del que dependen muchas familias y vecinos que, debido al retraso tan agravante en los pagos, están viendo lastrada su economía en unos momentos en los que además, tienen que lidiar con otros problemas”, ha explicado Redondo.

El coordinador local de VOX ha recordado que “la gestión de las diferentes áreas de la institución local son única y exclusivamente responsabilidad del alcalde de Pozoblanco. Debe tomar cartas en el asunto y ver dónde está el problema, las empresas de la localidad, que han realizado sus servicios al ayuntamiento no pueden más y la única persona capaz de solventar este problema, repetimos, es el alcalde de Pozoblanco”.

Por último, Ventura Redondo ha tendido la mano al equipo de Gobierno pozoalbense, “desde VOX Pozoblanco queremos una rápida solución porque es insostenible. Es necesario que se articulen las medidas necesarias para solucionar este grave problema que está afectando a la economía de las empresas locales y a sus familias. Por supuesto, si este alcalde necesita ayuda para solucionar esta situación puede contar con VOX, lo más importante es que se solucione y se anticipe el pago lo antes posible”.