Coceder empieza en abril un nuevo itinerario con formación en la bioconstrucción


Dentro del programa POISES, se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio y contiene formación sobre la bioconstrucción como alternativa sostenible

geoparques Subbética
Sierras Subbéticas./Foto: LVC
geoparques Subbética
Sierras Subbéticas./Foto: LVC

Coceder pone en marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientado a frenar la despoblación que se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES- CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Este itinerario contiene formación sobre la bioconstrucción como alternativa sostenible del 19 de abril al 16 de junio, consta de ocho módulos y será impartida por la Asociación Étnika. Se puede realizar en dos modalidades: sólo online (28 horas de teleformación en la plataforma de Coceder, más la orientación laboral también de forma online) y modalidad mixta (28 horas de teleformación y taller de 15 horas presenciales los sábados, con la orientación laboral de forma presencial). 

Esta segunda opción es para residentes en la Mancomunidad de municipios Subbética Cordobesa, mientras que la modalidad online es para residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Melilla, Murcia y Canarias.

Los requisitos para poder participar son:

  • Estar en edad activa.
  • Tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), la Mancomunidad de municipios Subbética Cordobesa y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, ELA Castil de Campos y Alcalá la Real.