El Viso decorará el recorrido de los encierros de las vaquillas


El Ayuntamiento de la localidad lanza el proyecto ‘Tejiendo Santana’ para adornar la Feria y Fiestas de Santa Ana 2022

Encierro de vaquillas en El Viso.
Encierro de vaquillas en El Viso. /Foto: LVC

Con el objetivo de dar más colorido a la Feria y Fiestas de Santa Ana 2022, el Ayuntamiento de El Viso, a través del Centro de Artesanía de Los Pedroches, pone en marcha el proyecto ‘Tejiendo Santana’, iniciativa que animará a realizar rosetas de ganchillo para decorar el recorrido de las vaquillas durante los encierros.

Encierro de vaquillas en El Viso.
Encierro de vaquillas en El Viso. /Foto: LVC

El objetivo es “animar a la población viseña, y a todos los que se encuentren fuera del municipio, a tejer a ganchillo rosetas o ‘grannys’, con unas medidas de 50 x 50 centímetros. Una vez creadas de manera individual, serán unidas para dar sobras y crear ambiente en las distintas calles por las que transcurren los Encierros Taurinos de El Viso”, ha detallado el Consistorio de El Viso en una nota.

Además de la decoración de las calles viseñas durante sus días más esperados del año, “se pretende conseguir la implicación del mayor número de ciudadanos de El Viso, para que el recorrido tenga la participación simbólica de muchas personas que quieran aportar su granito de arena a dar color a la Feria y Fiestas en honor a Santana.

La iniciativa ‘Tejiendo Santana’ contará también con presencia en distintas redes sociales y, en el Centro de Artesanía de Los Pedroches, se podrán adquirir los materiales, además de ofrecer clases prácticas de ganchillo y ayudar a solventar dudas a aquellas personas que quieran participar en el proyecto.

Las inscripciones para participar en este proyecto deben realizarse en el Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:30 horas, o en el Centro de Artesanía de Los Pedroches, en horario de 16:00 a 20:00 horas.