VOX vota a favor de la propuesta para incluir en la lista de la UNESCO al Barroco de la Subbética


Acusan al PSOE de "plagiar su propuesta de manera choricera"

Exterior de la iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba./Foto: LVC San Juan de Ávila
Exterior de la iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba./Foto: LVC

El diputado de VOX por Córdoba en el Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río, ha votado a favor de la petición del PSOE para incluir el Barroco de la Subbética en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Ramírez del Río ha explicado que “VOX presentó mociones en la Diputación de Córdoba y en el Parlamento de Andalucía exigiendo que el conjunto monumental del Barroco de la Subbética fuera reconocido como Patrimonio de la Humanidad. En junio del año pasado, PSOE y Podemos hicieron lo de siempre, votar en contra de la propuesta en el mismo sentido de VOX en el Congreso de Diputados” y ha añadido “la reacción de los cordobeses, indignados ante el desprecio a su patrimonio, a sus iglesias, ermitas, palacios, forzó a que el PSOE diera marcha atrás y presentó la misma propuesta propuesta, salvo en un punto que resulta surrealista, exigía esta inclusión a la Junta de Andalucía y no al Gobierno central”.

WhatsApp Image 2022 02 23 at 1.25.13 PM 1

En este sentido el diputado cordobés de VOX ha advertido de que “esta moción que presentan los socialistas no tiene nada que ver con la que presentamos desde nuestro Grupo Parlamentario. Si comparan esa petición con la del PSOE acerca del Románico de Palencia, se puede ver el profundo desinterés que tienen al respecto. Para el Románico de Palencia sí se pedía la intervención del Gobierno y del Ministerio de Cultura, por lo que, no nos sorprende, al final priorizan la ideología a los beneficios que pueden aportar inclusiones como esta al territorio, sus propuestas siempre se realizan en concordancia con el tinte político que haya en las diferentes administraciones”.

Nosotros en esta ocasión votamos a favor de esta propuesta, a pesar de todas las salvajadas que pretende perpetrar el PSOE al respecto, porque no nos moveremos de nuestro objetivo, el bien de todos los españoles y en este caso de los cordobeses, que necesitan del impulso de la Administración para mejorar su situación”, ha explicado el diputado de VOX por Córdoba en el Congreso de los Diputados.

Por último, Ramírez del Río, ha advertido de que “no vamos a dejar que se rían más de los cordobeses. Es un insulto que el diputado socialista, Antonio Hurtado, reconociera haber plagiado a un profesor de la Universidad de Córdoba, David Moscoso, para elaborar la propuesta. En esta ocasión, en la propuesta del Barroco de la Subbética el plagiado soy yo, este diputado socialista tiene una evidente querencia por mi departamento, y en el PSOE, desde que llegó Sánchez, el plagio no está mal visto, pero no se rían de los cordobeses”.