
La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, defendía, este lunes, los “beneficios” que va a suponer tanto para profesionales como para usuarios que los hospitales de Puente Genil y Montilla pasen de depender del Hospital de Andújar al Área Sanitaria Sur”. Esto tras la polémica suscitada entre algunos sindicatos y ayuntamientos, que reivindican un área sanitaria propia para la Campiña.
Botella ha defendido en Aguilar que, “tras un periodo de dos años de trabajo conjunto entre la Consejería de Salud y Familias y sindicatos, bajo criterios técnicos y sanitarios, se ha conseguido la integración de estos dos hospitales”. De modo que “el Área Sanitaria Sur mantiene la misma demarcación, cartera de servicios y protocolos de derivación de pacientes”.
En ese sentido, la delegada territorial ha precisado que “los centros de salud de la Campiña Sur pertenecían y seguirán perteneciendo al Área Sur; y los usuarios de los hospitales de Montilla y Puente Genil seguirán contando con los mismos servicios y con el Hospital Universitario Reina Sofía como segundo hospital de referencia”.
Botella se ha mostrado convencida de que “tanto usuarios como profesionales del Área Sanitaria Sur van a contar con un servicio sanitario público de mayor calidad”.