El único municipio cordobés sin casos covid en dos semanas


A Valsequillo le siguen las localidades de Fuente La Lancha con tres; Fuente-Tójar con cuatro; Conquista con cuatro

valsequillo despoblamiento coronavirus municipios
Calle de Valsequillo. /Foto: LVC
valsequillo despoblamiento coronavirus municipios
Calle de Valsequillo. /Foto: LVC

La expansión de la variante ómicron del coronavirus ha provocado que la práctica totalidad de los municipios acumulen casos en los últimos 14 días y, de hecho, en la mayor parte las cantidades son elevadas. Aunque, afortunadamente, esta cepa del covid es bastante menos virulenta y el porcentaje de hospitalizados, en función de los positivos, es considerablemente bajo.

En ese contexto, el único municipio de Córdoba con cero casos covid en las últimas dos semanas es Valsequillo, según registra el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Y es uno de los 15 libres del coronavirus de Andalucía: la provincia de Almería tiene siete municipios libres de covid en los últimos 14 días; Huelva tres; Granada dos; y Málaga otros dos.

En la provincia de Córdoba, a Valsequillo le siguen las localidades de Fuente La Lancha con tres; Fuente-Tójar con cuatro; Conquista con cuatro; Santa Eufemia con cinco; San Sebastián de los Ballesteros con seis; Zuheros con seis; Los Blázquez con siete; y La Granjuela con otros siete.