Lorite (PP) pide a los socialistas cordobeses que ‘den la cara por el nuevo agravio con la N-432’


El diputado popular dice que el Gobierno no demuestra 'sensibilidad social' con el nuevo estudio del tramo Badajoz -Espiel

Un mes desde que se llevara a cabo y una semana que se publicó el último estudio que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el tramo de carretera “de altas prestaciones” entre Badajoz y Espiel. “No habrá autovía A-81”, ha dicho el diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite, en una comparecencia en la que ha pedido “que no escondan” los cargos socialistas cordobeses ante lo que el diputado considera un agravio y que afectará a la “cohesión social y territorial” de parte del norte de la provincia, fundamentalmente a la comarca del Guadiato. 

whatsapp image 2022 01 10 at 123833 pm

Lorite ha desgranado lo que considera una serie de despropósitos socialistas sobre la anhelada autovía A-81 Badajoz- Granada y en concreto en lo proyectado en el reciente estudio, que parte de Badajoz para enlazar con la A-5 hasta Zafra, pero que de Zafra a Espiel se convertirá en lo que el Ministerio ha venido en nominar “vía de altas prestaciones” (C-2). Una carretera de doble sentido que curiosamente en el estudio se presenta, no es broma, como media autovía. Una única calzada para la que, ha señalado Lorite, no hay ni fecha de terminación. El diputado ha lamentado que el motivo principal para tal decisión haya sido puramente económico, “un estudio coste-beneficio” fundamentado en la densidad de vehículos principalmente, que el Ministerio ha considerado escasa como para gastarse los cuartos en una autovía. Y bajo ese criterio la provincia de Córdoba sale perdiendo, entiende el diputado, porque es ésta una “infraestructura fundamental” para el desarrollo económico de la comarca del Guadiato y evitaría, entre otras cuestiones “el despoblación que tanto preocupa a muchos”, en una directa referencia a los políticos socialistas que convierten este asunto en un mantra discursivo. 

Andrés Lorite se ha preguntado qué dónde están los cargos socialistas cordobeses y a qué están esperando para presentar alegaciones al estudio. En concreto ha señalado a la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, y al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz “que tan reivindicativo ha sido en el pasado con este tema”, además de los presidentes socialistas de las mancomunidades afectadas, entre ellas la del Guadiato. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here