Detienen en Villaviciosa al presunto autor del robo de una furgoneta


La Guardia Civil recupera la totalidad de los efectos sustraídos, valorados en 11.000 euros y los entrega a su legítimo dueño

Agente de la Guardia Civil en Villaviciosa.
Agente de la Guardia Civil en Villaviciosa. /Foto: LVC

La Guardia Civil, ha detenido en Villaviciosa de Córdoba, a un varón de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villaviciosa de Córdoba, que se había cometido la sustracción de un vehículo tipo furgoneta, cargado de diversas herramientas en su interior, valoradas en más de 11.000 euros, la cual se ubicaba en el interior de un taller mecánico de la localidad.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el taller, así como los aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo de servicio, para la detención del sospechoso, dispositivo que dio fruto, permitiendo localizar y detener al supuesto autor.

Al mismo tiempo y por parte de la fuerza actuante, realizaron las gestiones tendentes para la localización de la furgoneta, dando como resultado la localización del vehículo en un camino de los extrarradios de la localidad de Córdoba capital.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, se recuperó la totalidad del material sustraído, así como la furgoneta, haciéndole entrega a su legítimo propietario.