La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá los barrios de Montilla desde las 17.00 hasta las 20.00 h


Sus Majestades recogerán durante el recorrido las cartas de los niños, que podrán depositarlas durante el mismo día 5 de enero en tres buzones reales

El consistorio montillano informa que “un año más y superando de nuevo las dificultades de la situación sanitaria actual, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Montilla llenando las calles de magia e ilusión”.

Sus Majestades de Oriente recorrerán en coche de caballos los diferentes barrios de Montilla el próximo 5 de enero por la tarde. La cabalgata saldrá a las 17 horas del Ayuntamiento, con los coches de caballos ataviados para la ocasión, y realizará un recorrido aproximado de 10 km y tres horas de duración. La comitiva continuará por calle Corredera, Plaza de la Rosa, José de Los Ángeles, Gran Capitán, Felipe IV, Santa Brígida, Marqués de La Vega de Armijo, Avenida de Granada, Paseo de Cervantes, El Coto, Pozo Dulce, Enfermería, El Santo, Fuente Álamo, Ronda del Canillo, Virgen de las Viñas, María Auxiliadora, Puerta de Aguilar y regresará al Ayuntamiento. Allí mismo los Reyes, desde el despacho de la Alcaldía, realizarán una conexión en directo con los niños y niñas de la localidad, y abrirán algunas cartas, un video que se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán, durante todo el recorrido, las cartas de los tres buzones reales ubicados en el Llano de Palacio, la Plaza de la Merced y la Plazuela de la Inmaculada. Estos buzones reales estarán disponibles, durante todo el día 5 de enero para que los niños y las niñas depositen sus cartas. Pero a lo largo de la mañana del 5 de enero, entre las 10 y las 14 horas, junto a los buzones, los niños podrán encontrar a los carteros reales recogiendo las cartas y saludando a los más pequeños.

 La finalidad de esta cabalgata alternativa es que no se generen aglomeraciones y los niños y las niñas de Montilla puedan depositar sus cartas en los buzones para los Reyes Magos, como es habitual cada año, y saludar la tarde del 5 de enero a Sus Majestades de Oriente, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.