La delegada de Fomento informa de una inversión de más de 39.000 euros en la carretera A-431 de Córdoba a Lora del Río


La actuación ha consistido en el recrecido de la barrera de seguridad metálica y la sustitución de los postes IPN por postes C

carreteras delegada
A-431./Foto: LVC
carreteras
A-431./Foto: LVC

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha informado de una inversión de 39.332,83 euros en la carretera A-431 de Córdoba a Lora del Río a su paso por Palma del Río, para mejorar la seguridad en la vía, en concreto entre los puntos kilométricos 45,600 y 50. Los trabajos han sido realizados por la empresa Grulop 21.

La actuación ha consistido en el recrecido de la barrera de seguridad metálica y la sustitución de los postes IPN por postes C de 2 metros de largo. Las longitudes de los tramos cumplen las distancias mínimas exigidas por lo que se han prolongado varios tramos de barrera con un sistema que dispone marcado CE.  Por último, se han colocado 12 unidades de abatimiento a tierra de 12 metros en los extremos de los tramos de barrera ejecutados.

Como ha concluido la delegada de Fomento, estas obras ponen de manifiesto “el compromiso de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por hacer más seguras las carreteras de la provincia.

Inversiones en carreteras en Palma del Río

La delegada de Fomento ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en materia de carreteras en Palma del Río. En concreto se ha referido a la reapertura al tráfico del Puente de hierro, en la carretera A-453, tras la actuación de emergencia llevada a cabo por la Junta de Andalucía, en una una infraestructura que se encontraba muy deteriorada y para la que se contrataron obras de emergencia con un presupuesto que ha rondado los 1,3 millones de euros.

Igualmente en esta legislatura se han llevado a cabo obras de asfaltado en las carreteras A-440 y A-3150, en el término municipal palmeño para mejora de la seguridad vial.