El PP exige “transparencia” en el Ayuntamiento de Villaviciosa ante “presuntas irregularidades en el camping y hotel municipal”


El PP lamenta que el nombre de este municipio se vea manchado por la oscura gestión del Partido Socialista

María Rosa Fernández./Foto: PP
María Rosa Fernández./Foto: PP
María Rosa Fernández./Foto: PP
María Rosa Fernández./Foto: PP

El Partido Popular (PP) de Villaviciosa ha exigido “transparencia en la gestión del Ayuntamiento de este municipio ante la sospecha de que existen presuntas irregularidades en la gestión del camping y el hotel municipal, hechos que van a provocar la destitución del primer teniente de alcalde de este Ayuntamiento en el pleno local que tendrá lugar mañana miércoles”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villaviciosa María Rosa Fernández ha reclamado una vez más “luz y taquígrafos” en la gestión que el equipo de gobierno de Gema González Nevado lleva a cabo en esta institución. “Desde que comenzó esta Corporación local en 2019 hemos reclamado información de muchos asuntos relacionados con la gestión municipal, temas muy importantes para Villaviciosa, entre ellos la gestión del camping y del hotel municipal, y hasta la fecha todavía no se nos ha facilitado esa información; nos preguntamos qué tendrán que esconder”, afirma.

En este aspecto, el Grupo Municipal PP tiene “serías sospechas de que existen presuntas irregularidades en la gestión del camping y del hotel municipal en cuanto a las contrataciones del personal, compra de materiales, etc”. “En muchas ocasiones hemos pedido información sobre esto al equipo de gobierno socialista y hemos tenido la callada por respuesta, incluso hemos recibido mofa e insultos en privado por algunos miembros del equipo de gobierno que siempre se han negado a facilitarnos la información”, dice.

Una de las irregularidades que ha puesto el foco en la gestión de esta empresa pública ha sido la contratación de personal para hacer turnos de noche sin estar dados de alta en la Seguridad Social. “En diversas ocasiones hemos preguntado directamente a la alcaldesa por este caso y siempre ha mirado para otro lado y ha cubierto al responsable de la gestión del camping y del hotel el primer teniente de alcalde Rafael Rivas”, comenta la portavoz popular y añade, “nuestra sorpresa es que nos convocan a un pleno que tendrá lugar mañana 29 de diciembre en el que se va a destituir a este concejal por esas presuntas irregularidades en la gestión”.

Ante esta situación, el Grupo Popular en este Ayuntamiento se pregunta “qué es lo que habrá en la gestión del camping y del hotel para que directamente se destituya a su responsable, por qué la alcaldesa ha tardado tres años en conocer la gestión de esta empresa pública, por qué ha estado tapando esa gestión a los grupos de la oposición y a los vecinos de Villaviciosa”.

“La alcaldesa es igual de responsable que Rafael Rivas en la gestión de la empresa pública del camping y del hotel, porque ella es la máxima responsable en la gestión municipal de este Ayuntamiento, y debería de dar muchas explicaciones a sus vecinos de una gestión oscura, opaca, que oculta información y que ha hecho de los tejemanejes su forma de vida; es el modelo del Partido Socialista que se cree que las instituciones donde gobiernan son su cortijo para hacer y deshacer  a su antojo”, ha expresado Mª Rosa Fernández.

Así mismo, Fernández ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo que han llevado a cabo los trabajadores del camping municipal “que han sacado adelante el trabajo a pesar de la mala gestión de los responsables políticos de esta empresa municipal”.

La portavoz popular ha recordado que su grupo ha pedido en dos ocasiones que se lleve a cabo una auditoría general de las cuentas de este Ayuntamiento, “porque los vecinos tienen derecho a conocer el estado de las cuentas, cómo se emplea el dinero público de todos”, y ha lamentado que ningún grupo del pleno municipal apoyara esta petición.

“Pase lo que pase en el pleno de mañana, el Grupo Popular seguirá reclamando información, claridad y transparencia en la gestión del equipo de gobierno, porque se lo debemos a nuestros vecinos, para eso nos votaron y para eso nos situaron en la oposición, para fiscalizar al gobierno local, y hasta el momento la alcaldesa y su equipo lo han impedido”, afirma Fernández quien ha lamentado que el nombre de este municipio se vea manchado por la oscura gestión del Partido Socialista.