Estas son las zonas de la provincia donde más ha llovido y en las que menos


Asaja destaca la necesidad de que continúen las precipitaciones

Hornachuelos./Foto: LVC provincia
Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha afirmado que en estos últimos días se han producido buenas precipitaciones, pero destaca la necesidad de que continúe esta tendencia porque “la tierra ha absorbido gran cantidad de agua y los embalses apenas han mejorado su situación”.

En las zonas de la provincia de Córdoba donde más ha llovido ha sido en el entorno de Hornachuelos con 160 mm/m2 o Puente Nuevo, frente a otras partes de la provincia como Iznájar, con 38 mm/m2, o Puente Genil, con 50mm/m2, donde el olivar no ha recibido mucha agua. Por tanto, para que la situación mejore de verdad, “se necesita continuar con estas precipitaciones en las próximas semanas, pero no parece que las previsiones sean así”.

No obstante, el agua ha venido muy bien al arbolado porque ha permitido que la humedad se quede en las raíces y tengan agua de reserva para la primavera próxima. Igualmente, para los cereales ha sido muy buena la lluvia y se prevé que el trigo que ha estado más rezagado en la nascencia se complete y se llegue a una normalidad.

También ha sido positivo para la sierra donde se verá crecer la hierba con lo que “el ganado está de enhorabuena”, ha afirmado Ignacio Fernández de Mesa, quien espera “que venga más agua que consolide lo que hasta ahora tenemos”.