Coronavirus: Los siete municipios cordobeses sin casos


Las siete localidades libres de contagios en las últimas dos semanas se hallan, en su mayoría, en el Distrito Sanitario Norte

coronavirus
Ayuntamiento de Villanueva del Rey./Foto: LVC
Ayuntamiento de Torrecampo pueblo
Ayuntamiento de Torrecampo. /Foto. LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus, en lo que ha nivel de contagios se refiere, ha crecido de forma exponencial en las últimas dos semanas en la provincia de Córdoba. Esto, hasta el punto de que en los últimos días se han pulverizado los registros en este apartado, con la inmensa mayoría de municipios muy afectados por la expansión de la variante Ómicron que, sin embargo, no está repercutiendo de forma ostensible en las hospitalizaciones, el viernes eran 93 en toda la provincia.

No obstante, según los datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) a fecha del jueves 23 (durante el fin de semana y el día de Nochebuena no se han actualizado los datos), hay en la provincia hasta siete municipios libres de casos en los últimos 14 días y, en consecuencia, con la incidencia a cero.

Las localidades sin casos de coronavirus en ese periodo de tiempo son Villaharta, Cardeña, La Granjuela, El Guijo, Torrecampo, Valsequillo y Villanueva del Rey. Cabe destacar que, a excepción de Villaharta -perteneciente al Distrito Sanitario Guadalquivir-, el resto de localidades se hallan en el Área Sanitaria Norte.

Asimismo, también es reseñable que en las siete poblaciones se han acumulado pocos casos de coronavirus desde el comienzo de la crisis santitaria: Villaharta (48), Cardeña (87), La Granjuela (65), El Guijo (18), Torrecampo (102), Valsequillo (51) y Villanueva del Rey (106).