Baena le sigue ‘doliendo’ al PSOE


Los socialistas recuerdan que perdieron la Alcaldía, obviando la moción de censura que protagonizaron

Baena./Foto: LVC
Baena./Foto: LVC
 Rafi Crespín interviene en el 15 Congreso del PSOE de Córdoba./Foto: PSOE
Rafi Crespín interviene en el 15 Congreso del PSOE de Córdoba./Foto: PSOE

Baena era la localidad donde, en la jornada de este sábado, se celebraba el 15 Congreso Provincial del PSOE de Córdoba. Y el lugar elegido no era casual, como reconocía -en declaraciones a los periodistas- la nueva secretaria general de los socialistas cordobeses, Rafi Crespín.

“Estamos hoy aquí en Baena, y lo hemos hecho a conciencia”, señalaba la líder del PSOE, quien comenzaba justificándolo en que no solo porque Baena sea “un gran municipio” y por la “grandeza que tiene con su olivar y con su gente”, sino también para recordar como en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE fue la lista más votada, le “arrebataron injustamente la Alcaldía” a los socialistas.

Ante ello, Crespín añadía que  “también transmitir un mensaje a Baena y a Córdoba, a la derecha de Baena y a la derecha de Córdoba: que los socialistas estamos aquí, que estamos unidos y que estamos fuertes, y que nuestra ponencia nos da la hoja de ruta para ofrecerle a la gente lo que está esperando de nosotros, porque sabemos que la gente está esperando al PSOE”.

No obstante, cabe recordar que en el ecuador del mandato municipal en Baena, los socialistas intentaron recuperar la Alcaldía a través de una moción de censura, aprovechando la disidencia de un concejal tránsfuga. Una maniobra que, finalmente, no fructificó.