Piden riegos de emergencia en Puente Genil


El PP insta al concejal de Agricultura y al resto de grupos políticos del Ayuntamiento a que apoyen esta petición

Puente sobre el Río Genil./Foto: LVC PP
Puente sobre el Río Genil./Foto: LVC
El portavoz del PP de Puente Genil, Sergio Velasco./Foto: PP
El portavoz del PP de Puente Genil, Sergio Velasco./Foto: PP

El Partido Popular se ha pronunciado sobre “la grave situación de muchos agricultores de Puente Genil a raíz de la entrada en vigor del reciente decreto de sequía, que está afectando de lleno a los regantes de la zona del Genil-Cabra, a quienes se les ha cortado el agua para regadío”.

Los populares, en un comunicado, han desvelado que “nos encontramos con cientos de hectáreas sembradas cuyas cosechas corren un serio riesgo de perderse por la falta de agua, ya que desde que entró en vigor el decreto de sequía no ha llovido nada”. En este sentido, desde el PP se ha detallado que son “muchas plantaciones hortícolas (lechuga, brócoli, coliflor o calabacines) se están viendo amenazadas por esta situación, circunstancia que también es extensible al ajo, un sector importantísimo no solo en nuestro pueblo, sino en toda la comarca”.

“Desde el PP nos sumamos a la petición realizada por la Comunidad de Regantes Genil-Cabra, que ha solicitado riegos de emergencia a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, con una cantidad mínima de agua, para poder salvar las cosechas. Una actividad que supone generación de empleo y riqueza para muchas familias en estos momentos de crisis”, ha subrayado la formación. 

Ante ello han instado “al concejal de Agricultura, Francisco Jesús Guerrero, y al resto de grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil, a que escuchen las reivindicaciones de los agricultores y se sumen a esta petición para que la Confederación autorice estos riegos”.

“Desde el PP somos conocedores de la difícil situación de sequía que se cierne sobre la cuenca del Guadalquivir, aunque entendemos que hay que tratar de compatibilizar el uso del agua para al menos garantizar unas cosechas básicas para mantener la actividad económica y agraria”.