Palma del Río: Un joven de 23 años, autor de ocho robos


La Guardia Civil ha logrado hasta la fecha obtener indicios suficientes de la participación del ahora detenido en cinco robos y tres hurtos

robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus robos palma joven
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC
robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus robos palma joven
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC

La Guardia Civil dentro del marco del operativo que venía desarrollando en Palma del Río, ha procedido a la detención de un vecino de la localidad, de 23 años de edad, como supuesto autor de ocho delitos contra el patrimonio, cometidos tres de ellos en un Instituto de Educación Secundaria.

La Benemérita detectó que entre los meses de octubre y noviembre, se había producido un leve aumento en los delitos contra el patrimonio, en Palma del Río, concretamente robos con fuerza en las cosas y hurtos, cometidos tres de ellos en un Instituto de Educación Secundaria y los otros en establecimientos de la localidad, donde el autor o autores tras forzar los accesos a los inmuebles, sustraían principalmente material informático y objetos de poco peso, fáciles de transportar y vender.

Ante ello, el Instituto Armado al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los mismos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor o autores y para la recuperación de los efectos sustraídos.

El avance de la investigación unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles, donde se habían producido los robos, permitió determinar el “modus operandi” utilizado por el supuesto autor o autores, que básicamente era el mismo en todos ellos.

En base a la información obtenida sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos investigados, así como la relativa al posible autor de los mismos, se procedió a intensificar el dispositivo establecido, lo que permitió determinar que los mismos habían sido presuntamente cometidos por una misma  persona, con residencia en la localidad. 

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los delitos investigados del sospechoso, se solicitó de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para la vivienda utilizada habitualmente por el mismo, que permitió localizar en su interior parte de los objetos sustraídos en los robos investigados.

El desarrollo de la investigación ha permitido la detención del sospechoso y el esclarecimiento de ocho delitos contra la propiedad, cometidos en la localidad, así como la recuperación de parte de los efectos sustraídos, alguno de los cuales ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.