Puente Genil: Así avanzan las obras de la calle Nueva


El Ayuntamiento invierte más de 47.000 euros en diversas actuaciones para mejorar el desdoble

Verónica Morillo./foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Verónica Morillo./foto: Ayuntamiento de Puente Genil
photo1639392392 1
Verónica Morillo./foto: Ayuntamiento de Puente Genil

La concejal de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha explicado en el día de hoy, las actuaciones que se están llevando a cabo en el desdoble de la calle Nueva y que cuentan con una inversión municipal de 47.693 euros, realizadas por la empresa Locsons S.L y cuyo plazo de ejecución es de dos meses aunque por el ritmo de ejecución de las obras, según ha explicado la edil, estas podrían estar concluidas antes de Navidad.

Una de las intervenciones tiene como objetivo evitar en lo posible las erosiones y arrastres de terreno que se producen en los taludes del vial por la acción de las aguas de lluvia, que originan la formación de cárcavas (“cauces” espontáneos que se forman en el talud) y que van produciendo su progresiva erosión y deformación por arrastre del material. Con esta nueva canalización, ha explicado la concejala, “las aguas que se arrastran desde los taludes no llegarán a la calle Nueva y se facilitará, por tanto, el tráfico y la peatonalización cuando llueva”.

Por otra parte, como intervención paisajística, “se van a instalar 87 nuevos ejemplares de almeces que darán sombra a esta parte del desdoble de la calle Nueva”. Todo ello supone que, desde el Ayuntamiento de Puente Genil, “se continúe trabajando en Miragenil actualizando los proyectos que son necesarios en este barrio y que los vecinos se vean correspondidos en sus necesidades”.