Villanueva de Córdoba inaugura la Navidad en Los Pedroches


Desde el Ayuntamiento jarote, se ha preparado un completo programa de actividades para el disfrute de los más pequeños

Villanueva de Córdoba inaugura la Navidad en Los Pedroches.
Villanueva de Córdoba inaugura la Navidad en Los Pedroches.
1638469032068
Villanueva de Córdoba inaugura la Navidad en Los Pedroches.

La localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba ha inaugurado este jueves su alumbrado de Navidad, una iniciativa con la que se da inicio al completo programa de actividades que desde el Ayuntamiento jarote se ha preparado con motivo de las fiestas navideñas. El acto de encendido, realizado por parte de los representantes de los medios de comunicación locales, ha tenido lugar a las 18:00 horas de la tarde, contando además con la intervención de los niños de la escuela municipal de música. 

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, explica que en esta ocasión el encendido se ha adelantado con respecto a otros años porque así lo ha pedido la asociación de empresarios, convirtiéndose Villanueva en la primera localidad de la comarca que inicia sus actividades de las Pascuas 2021-2022 . “Entendemos que es una apuesta importante del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para reactivar las compras y el comercio en estas fechas, donde todos vamos a consumir más”. Con esta actividad, la localidad jarota da comienzo a una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas, entre las que se encuentra una campaña de fomento del comercio local, así como un completo programa de actividades destinado a los más pequeños. 

Por su parte el primer teniente alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, indica que la iluminación instalada a lo largo de todo el pueblo cuenta con luces de tipo led de distintos tamaños y formas, dependiendo de las calles en las que se ubiquen. “La Plaza de España es el centro neurálgico, ya que allí es donde se sitúa el mercado navideño y donde se realizarán las actividades para los más pequeños”. 

Precisamente, el programa de actividades para los más pequeños se desarrollará desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero en el refugio antiaéreo, con el objetivo de que los niños estén lo más resguardados posibles del frío. “Entre las actividades que se han programado destaca un trivial con preguntas sobre la localidad, visitas guiadas y rutas por los belenes, un musical infantil de la Bella y la Bestia o una chocolatada”, detalla el primer teniente alcalde.   

Finalmente, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha invitado a todos sus vecinos a vivir con intensidad estos días de celebración, pero manteniendo en todo momento la prudencia. “Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba esperamos que todos celebremos y disfrutemos en estas fechas, donde se conmemora el nacimiento del Señor, aunque hay que seguir manteniendo en todo momento la prudencia, ya que la pandemia no ha acabado”.