El PP de Córdoba presenta Cambio Rural


Molina: "Trabajamos para mejorar la vida de los cordobeses que viven en estas zonas rurales"

El PP de Córdoba presenta Cambio Rural./Foto: PP
El PP de Córdoba presenta Cambio Rural./Foto: PP
whatsapp image 2021 12 02 at 193932 1
El PP de Córdoba presenta Cambio Rural./Foto: PP

El Partido Popular de Córdoba ha presentado ´Cambio Rural´, la antigua Ágora Rural del PP de Andalucía, centrado en el presente y el futuro del campo cordobés y de las oportunidades de vida de los municipios más pequeños ante el reto de la despoblación.

En la presentación han participado el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina, el coordinador de Cambio Rural del PP de Andalucía Alberto Sanromán, el coordinador adjunto Silvestre Castell, y el coordinador de Cambio Rural en Córdoba Antonio Pedregosa, alcalde de Valenzuela.

Para Adolfo Molina, la provincia de Córdoba es eminentemente rural, donde 65 de los 77 municipios tiene una población menor de los 10.000 habitantes; una provincia de interior que tiene como motor económico a la agricultura y a la ganadería, y que cuenta con varias zonas con graves problemas de despoblación.  “Trabajamos para mejorar la vida de los cordobeses que viven en estas zonas rurales, para que tengan las mismas oportunidades que los cordobeses de municipios más grandes garantizando los servicios públicos de calidad; para eso nace el Cambio Rural de Córdoba y de Andalucía, para continuar la senda del Ágora Rural y adecuar esas políticas al Cambio que vive nuestra tierra de la mano del gobierno de Juanma Moreno”, comenta.

Molina ha valorado las aportaciones que los coordinadores de Fomento del PP cordobés Cristina Casanueva, y de Agricultura y Ganadería Juan Ramón Pérez van a hacer a este foro del Cambio Rural. “Tanto la nueva Ley del Suelo (LISTA) como los retos que nos impone la nueva PAC en el campo cordobés son vitales para el desarrollo de los municipios de nuestra provincia; necesitamos contar con herramientas útiles para luchar contra la despoblación y fijar a los jóvenes al territorio;  somos el partido de los pueblos y de las personas que viven en los pueblos, e impulsamos políticas para el desarrollo de estos municipios”, ha dicho.

El campo andaluz aporta el 8% del PIB de Andalucía, es el motor económico de la provincia de Córdoba “lo que nos da de comer”, y es una herramienta imprescindible para seguir manteniendo vivos nuestros pueblos y nuestro medio natural, explica Adolfo Molina. Así mismo, ha valorado que la LISTA sea “una aliada del mundo rural” ya que propone la regulación del suelo rústico con un enfoque positivo que va a contribuir al desarrollo del medio rural, a la creación de oportunidades y a frenar el éxodo de los jóvenes.

El PP de Córdoba presenta Cambio Rural./Foto: PP
El PP de Córdoba presenta Cambio Rural./Foto: PP

Por su parte Alberto Sanromán ha comentado que Cambio Rural comenzó en 2015 a iniciativa de nuestro presidente Juanma Moreno y es un instrumento que el partido pone a disposición de todos los municipios andaluces con población inferior a 20.000 habitantes y cuyo objetivo fundamental es conocer y dar respuesta inmediata a los problemas que sufren los vecinos de estos municipios en su día a día. “Venimos a ayudar al gobierno andaluz a mejorar las políticas para el medio rural; necesitamos consolidar el cambio en Andalucía desde el mundo rural”, ha dicho.

Según Silvestre Castell este foro del Cambio Rural del PP de Andalucía “busca dar voz a los municipios más pequeños, para conocer su realidad y poder llevar iniciativas ante las administraciones públicas; que el mundo rural y las propuestas de sus vecinos se escuchen en todas las instituciones”.

whatsapp image 2021 12 02 at 193932
El PP de Córdoba presenta Cambio Rural./Foto: PP

Antonio Pedregosa ha destacado que el 50% de los cordobeses viven en zonas con riesgo de despoblación, “tenemos que trabajar con ellos y para ellos, para detectar problemas y buscar soluciones, y contamos con el respaldo del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía completamente volcado con la Andalucía rural, con el campo y con el desarrollo económico de nuestros municipios”.

“Tenemos que seguir trabajando para cambiar el rumbo de esta tierra y para garantizar la vida y el futuro en nuestros municipios más pequeños”, concluye.