La propuesta de Vox para el Debate de la Provincia


Para Saco, este formato "no permite presentar nuevas ideas para mejorar la vida de los cordobeses”

PP diputación vox
Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba./Foto: BJ
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox

En el Debate del Estado de la Provincia de la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, portavoz de Vox en la institución provincial, ha solicitado que “para el futuro cambie su formato. En un debate como este no se sacan ideas, conclusiones ni nuevos proyectos, es un debate en el que cada grupo va a analizar la labor del equipo de Gobierno socialcomunista de estos dos años, pero no se van a debatir ideas ni se van a llegar a acuerdos. Queremos trabajar para que de aquí en adelante esto sea un debate útil y no un discurso de cara a la galería”.

Saco ha recordado que “estos dos años el PSOE ha anunciado que la Diputación es la institución con la que hará oposición a las políticas de la Junta de Andalucía. Pedimos, una vez más, que no se utilice la institución provincial para esto, ya que estamos convencidos que la Diputación de Córdoba es una institución de gran importancia para nuestra provincia, por tanto, no puede ser un instrumento para hacer oposición y partidismo”.

En cuanto a la gestión del equipo de Gobierno, desde el Grupo Provincial de Vox, “vamos a pedir que mejoren la gestión, presumen de usar los remanentes en diversos planes y nosotros creemos que los remanentes es algo que no debería darse. Esto es un dinero que les han quitado a los españoles, a los cordobeses y que no se ha llegado a utilizar para lo que queríamos, por lo que no son para sentirse orgullosos. Esos 21,9 millones de euros que se dieron de remanentes el año pasado podían estar en el bolsillo de los cordobeses y que ellos le dieran la utilidad que ellos consideren oportuno”.

Por último Rafael Saco ha pedido en el Debate de la Provincia que “se dé la información a los grupos con más tiempo para hacer políticas serias. Nos dan, desde el equipo de Gobierno, la información días u horas antes, tenemos que plantear propuestas serias. También exigimos que e no se utilice la Diputación de Córdoba como plataforma de contratación para pagar favores socialistas antiguos o para hacer una pausa a la espera que el partido mejore en otros aspectos y puedan colocarlos en otros sitios, denunciaremos cada caso que veamos en este sentido como viene haciendo Vox en toda la legislatura”.