Lucena: Vox vota en contra de “la imposición del PSOE y PP para el nombramiento de edificios municipales”


Gutiérrez explica que “no se oponen al reconocimiento de algunos de los nombres que aparecen en la lista, pero sí a la forma en la que han querido imponerlo"

Reloj de la Plaza Nueva./Foto: Ayuntamiento de Lucena vox
Reloj de la Plaza Nueva./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Vox vota en contra de "la imposición del PSOE y PP para el nombramiento de edificios municipales"./Foto: Vox
Vox vota en contra de “la imposición del PSOE y PP para el nombramiento de edificios municipales”./Foto: Vox

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez, ha explicado el voto en contra del Grupo Municipal en la comisión de Bienestar Social, el pasado 18 de noviembre, en referencia a la denominación de los edificios municipales.

“Desde nuestro Grupo se propuso la retirada de los puntos de la denominación de los edificios municipales por la forma en la que se habían planteado, no era la correcta. Esta cuestión fue apoyada por IU y CS y rechazada por el Partido Popular y el Partido Socialista. Por esta razón solicitamos una nueva celebración del comité de nombramientos y distinciones, con el fin de seguir debatiendo este tema tan sensible”, ha explicado Gutiérrez.

En este sentido el concejal de Vox en el ayuntamiento lucentino ha señalado que “este planteamiento puede herir sensibilidades, ya que se olvida el respeto a la memoria de las personas que pretenden distinguir. Queremos dejar claro que desde VOX no estamos en contra del reconocimiento merecido de estas personas, pero sí en contra de su planteamiento”.

Jesús Gutiérrez ha recordado varios nombres que, incluso desde Vox plantearon y que están en esta lista como “Rosa Muñoz Cañete, por su valentía para parar la maquinaria de movimiento de tierras que pretendían destruir los restos del Alfar romano. Araceli Carrillo o Antonio Ruiz Canela, también de Manuel Lara Cantizani, pero sin embargo en esta lista no se incluyen a alcaldes electos que no estén en activo, una propuesta de Ciudadanos en la que no se incluyen tampoco los méritos de los citados alcaldes”.

Por último, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena ha aclarado que “para que esta lista de nombramientos cuente con el apoyo de Vox, tienen que ser una lista en la que se priorice el consenso entre los grupos que tienen representación municipal y no se haga por imposición. Es lo mínimo que merecen las personas a las que se pretende reconocer con este nombramiento, así sí contarán con Vox”.