Montilla: Finalizadas las obras del Camino de Montemayor


Durante la visita del delegado de Infraestructuras Rurales el alcalde ha explicado que ya están valorando los próximos caminos que se van a mejorar

Finalizadas las obras del Camino de Montemayor./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Finalizadas las obras del Camino de Montemayor./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Finalizadas las obras del Camino de Montemayor./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Finalizadas las obras del Camino de Montemayor./Foto: Ayuntamiento de Montilla

Esta mañana el delegado de de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado, junto con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, las obras finalizadas del Camino de Montemayor en el que se han invertido 37.000 euros, a las que se suman las obras realizadas en el Camino de Sotollón, en el barrio de San Rafael, el año anterior, y en el que se invirtieron 26.443 euros. Se trata de un Plan Bianual para el que la Diputación aporta un 70%. y el Ayuntamiento, un 30%.

Y que va a continuar en esta línea, ya que el alcalde, Rafael Llamas, ha adelantado durante la visita del Delegado de Infraestructuras Rurales que ya se están valorado qué caminos, de la extensa red de caminos rurales de Montilla, serán los próximos en recibir mejorar. 

El delegado ha mostrado su interés por “seguir apostando por poner en valor los caminos rurales”, y para ello, ha dicho, aumentarán las partidas para el próximo ejercicio. Además, ha hecho hincapié en que estos caminos no solo son importantes para el sector agrícola, sino que también, lo son para el resto de la ciudadanía. En este sentido, el alcalde ha explicado que “el turismo rural se está convirtiendo en una oportunidad para muchos de nuestros municipios”, ya que “son muchas las personas que durante el fin de semana, o los días festivos pueden disfrutar de nuestro entorno natural” y también ha aplaudido estas políticas que se están desarrollando desde Diputación de Córdoba, en colaboración con los municipios, en las que se “está apostando por un desarrollo rural sostenible vinculado a las generaciones futuras”. 

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha explicado que con estos planes se pretende una coordinación para la mejora de estos caminos rurales y ha explicado que esta obra, la del Camino de Montemayor, se incluye dentro del Plan de Reposición de Mejoras de Caminos de entidades locales “que engloba a todos los municipios de la provincia, es bianual y presta asistencia económica y técnica” a los municipios. “Ya estamos preparando los presupuestos del próximo ejercicio y vamos a seguir apostando por poner en valor nuestros caminos, aumentando la partida” para estos fines, ha señalado el delegado en su visita a Montilla.