José Manuel Medina revalida la Presidencia del PP de Peñarroya-Pueblonuevo


Medina se ha mostrado agradecido por el apoyo de los afiliados de su partido y de la dirección regional y provincial del Partido Popular

Congreso del PP de Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: PP medina
Congreso del PP de Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: PP
Congreso del PP de Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: PP medina
Congreso del PP de Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: PP

José Manuel Medina ha sido reelegido este sábado como presidente local del Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo en el congreso local ordinario que se ha celebrado, donde Medina ha estado respaldado por el coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y por la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos.

Medina se ha mostrado agradecido por el apoyo de los afiliados de su partido y de la dirección regional y provincial del Partido Popular. “Es un empujón más para seguir trabajando por mis vecinos, junto a los compañeros del Grupo Municipal en nuestro Ayuntamiento, y con el apoyo de muchas personas que ajenos a la política me animan para ofrecer una alternativa al gobierno local de Peñarroya-Pueblonuevo”, ha afirmado y continúa, “yo quiero que el cambio también llegue a mi pueblo igual que llegó a Andalucía con Juanma Moreno porque estoy convencido que hay otra forma de hacer las cosas y para eso estoy en política”.

Por su parte, Ceballos ha animado a la nueva Junta Local a ponerse al servicio de los vecinos, de los sectores económicos de la localidad y de todos los colectivos sociales. “El PP es el partido de la calle, el partido de las personas, siempre en permanente escucha de los problemas y las necesidades de nuestros vecinos para buscar soluciones y mejorar la vida de nuestros municipios”, ha dicho.

Antonio Repullo ha lamentado de su lado que el nuevo presupuesto autonómico del Gobierno andaluz de PP y Cs haya sido tumbado en el parlamento, al prosperar las enmiendas a la totalidad planteadas por el PSOE, Unidas Podemos y Vox, partido este último que ha venido apoyando al Ejecutivo. A su entender, “se ha creado un tripartito que ha tumbado unos presupuestos sin ideología que solo buscaban sumar para alcanzar la recuperación de nuestra tierra”.

“No han querido aprobar un presupuesto absolutamente social, que tenía cifras récord en sanidad, educación y dependencia, y que contemplaba una inversión de 500.000 euros para la reforma de la escuela infantil El Minero de Peñarroya-Pueblonuevo, una demanda de las familias de este pueblo desde hace años”, ha dicho Repullo.

El PP, en cualquier caso, seguirá “trabajando por el cambio y la transformación en Andalucía”. “El próximo año vamos a generar los créditos que sean precisos para dotar de estabilidad a Andalucía y de todas las garantías para seguir desarrollando el cambio que esta tierra necesita y que los andaluces nos demandan”, indica.

En referencia al problema de la electrificación en la zona Norte de la provincia de Córdoba, Repullo ha lamentado que “ningún gobierno socialista haya apostado por algo tan importante para el desarrollo económico y social del Guadiato, como son las infraestructuras eléctricas, que darían una oportunidad de industrialización y convertirían a la zona en un referente en energías renovables”. “Ha tenido que llegar un gobierno liderado por Juanma Moreno para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez estas infraestructuras, pero una vez más el gobierno socialista desde Madrid se ha negado”, ha dicho, toda vez que el PP gobernó el poder central de 2011 hasta mediados de 2018.

“Desde el gobierno de la Junta Andalucía y desde el Partido Popular de Córdoba vamos a seguir reivindicando está actuación, aportando ideas y soluciones para que esta comarca tenga el futuro que se merece”, ha dicho.