Una intensa Navidad en Palma del Río


Ayuntamiento y EMPA ofrecen un extenso programa de actividades navideñas para fomentar la diversión en familia y el comercio local

Ayuntamiento y EMPA ofrecen un extenso programa de actividades navideñas para fomentar la diversión en familia y el comercio local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Ayuntamiento y EMPA ofrecen un extenso programa de actividades navideñas para fomentar la diversión en familia y el comercio local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Ayuntamiento y EMPA ofrecen un extenso programa de actividades navideñas para fomentar la diversión en familia y el comercio local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Ayuntamiento y EMPA ofrecen un extenso programa de actividades navideñas para fomentar la diversión en familia y el comercio local./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

El Ayuntamiento de Palma del Río y la Asociación de Empresarios EMPA se unen un año más para presentar un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, una programación repleta de iniciativas que se llevarán a cabo en espacios acotados y aforados, bajo la premisa del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Durante la presentación de la campaña “Regala Palma en Navidad”, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “Palma se está preparando para la Navidad con una magnífica programación. Se acercan unas fechas para compartir momentos con amigos y familia, y vamos a impulsar la economía de Palma a la vez que vamos a tener momentos de ocio y cultura”.

Caro de la Barrera ha manifestado que “estoy segura de que va a ser la gran ilusión de nuestros niños, que son los verdaderos protagonistas de la Navidad. Desde EMPA y todas las áreas del Ayuntamiento estamos trabajando por recuperar todas las actividades que teníamos en años anteriores, pero debemos hacerlo con mucha prudencia”.

La primera edil ha recordado que “debemos tener en cuenta que todavía no hemos salido de la crisis sanitaria. Nos vamos a divertir y a apoyar el comercio de Palma del Río, pero de forma coherente. Llegaremos al 2022 con fuerza, energía y ganas de salir adelante”. 

En este mismo sentido, la concejala de Cultura, Ana Belén Corredera, ha adelantado que “la situación sanitaria nos va a permitir recuperar parte de las actividades de una forma parecida a la que teníamos antes de la pandemia, dirigidas sobre todo a nuestras niñas y niños, que son los verdaderos protagonistas de estas fechas, además de fomentar la actividad comercial y social, siempre con prudencia y guardando todas las medidas de seguridad”.

Corredera ha subrayado que “la cultura en Palma no ha parado en ningún momento. Hemos podido disfrutar de ella de una manera cercana pero segura. La actividad se ha incrementado desde octubre, pues hemos podido disfrutar de la Feria de Artes Escénicas, Santa Cecilia, Semana Cultural Flamenca… El próximo 3 de diciembre se volverá a poner en marcha el cine en el Espacio Joven, y en estos momentos estamos disfrutando también de Titiripalma”.

“No obstante”, ha insistido la concejala “en la programación de las fiestas navideñas volverá a regir el principio de prudencia, responsabilidad y cultura segura. Las actividades van a realizarse en entornos acotados y controlados”.

“A partir del 2 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrá disfrutar de muchas actividades. Este año hemos potenciado las actividades en los barrios, y el Teatro Coliseo seguirá desarrollando actividades de artes escénicas para las familias. También animación y cuentacuentos en distintas zonas de la localidad incluidas las barriadas de Mohíno y Calonge”, ha añadido. 

“Además, se recuperarán las actividades tradicionales como la Coronación de los Reyes Magos en el Teatro Coliseo y la entrega de cartas en la Plaza Mayor de Andalucía, y el mercado tradicional navideños. También actividades de baile y la zambomba flamenca en el recinto de la Alcazaba”. 

La edil de Cultura ha finalizado apuntando que “se va reforzar la actividad del Heraldo, muy demandada, para que los niños puedan disfrutar en cada uno de los colegios y guarderías. Se harán actividades de animación a la lectura y cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, y talleres creativos culturales, exposiciones y otras iniciativas, y finalizará el año con grandes actuaciones musicales de primer nivel si la situación sanitaria lo permite. También estamos preparando una Cabalgata de Reyes con carrozas nuevas y más animación y regalos”. 

Por parte de la Asociación de Empresarios, su presidente José Ramón Ruger, ha desglosado las propuestas que se han puesto en marcha desde EMPA, como es el caso de “Adelántate a la Navidad con EMPA”, desde el 15 de noviembre al 17 de diciembre, “donde se podrán canjear tickets de compra por boletos para el sorteo de 1.000 euros  que se hará el 17 de diciembre por la tarde en la Plaza Mayor de Andalucía”.

“Coincidiendo con el Black Friday, se ponen en marcha hoy los “Bonos Expréss”, con 40 comercios adheridos, y también retomamos el Concurso de Escaparatismo”, ha señalado Ruger, del 10 de diciembre al 3 de enero, así como la “Lotería Solidaria”, “junto con varias instituciones y empresas, de la que se han comprado 40 décimos de la Lotería Nacional con el número 20.928, que es el censo a día 31 de diciembre de 2019, y que si tocara se repartiría el premio entre todos los palmeños”.

Por último, el presidente de los empresarios ha anunciado las Campanadas Infantiles con Naranja, “un evento dirigido a los niños y niñas, para que puedan celebrar las campanadas con gajos de naranja y zumo a las 12 del mediodía, si la situación sanitaria lo permite”.