El PP celebra que el Centro de especialidades médicas de Priego aparezca en los Presupuestos


Las cuentas se debaten en el Pleno del Parlamento con la "esperanza" para los populares de que sean aprobadas por los grupos de la oposición

María Luisa Ceballos y Juan Ramón Valdivia./Foto: PP Priego
María Luisa Ceballos y Juan Ramón Valdivia./Foto: PP
María Luisa Ceballos y Juan Ramón Valdivia./Foto: PP Priego
María Luisa Ceballos y Juan Ramón Valdivia./Foto: PP

El Pleno del Parlamento de Andalucía celebra este miércoles de noviembre el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022, donde aparece “por primera vez y de manera decidida” una aportación de 1,25 millones de euros para el futuro centro de especialidades médicas de Priego de Córdoba, proyecto valorado en 2,75 millones.

Para Juan Ramón Valdivia, Secretario General del PP en Priego, “la oportunidad que se brinda desde el ejecutivo andaluz para nuestra ciudad es histórica, refrendando la apuesta que el Consejero de Salud y familias, Jesús Aguirre, ha tenido siempre con Priego”. 

La partida, incluida en el anexo de inversiones del Proyecto de Ley, forma parte del aumento de mil millones que el Gobierno de Juanma Moreno ha dispuesto para el Presupuesto 2022, el cual aumenta el gasto en Sanidad recibe 1.128 millones de euros más que en 2021 (+ 9,6%) hasta alcanzar los 12.900M€; de igual modo sucede en Educación donde se dispone de 618,9 millones de euros más que en 2021 (+8,4%).

Para el Partido Popular de Priego, la aprobación de estas cuentas es fundamental para que la estabilidad que Juanma Moreno ha dado a Andalucía se aproveche hasta el último día de vida de esta legislatura, la cuál, según Valdivia, “ha traído inversiones soñadas durante décadas gracias al compromiso del PP por resolver aquellos agravios históricos que los ejecutivos socialistas han tenido con nuestra comarca”.

Entre los hitos alcanzados en materia de infraestructuras, el Sec. Gral. destacaba la eliminación de puntos negros de la circunvalación A339 de entrada a Priego; o la recién adjudicada obra de la variante de las Angosturas A333. Anunciando que el próximo 1 de diciembre comenzarán las obras del Museo Arqueológico de Priego.

Para finalizar, Valdivia alentaba a todos los representantes políticos locales con representación en el Parlamento de Andalucía a instar a votar a favor, o al menos abstenerse, para propiciar que esta Ley vea la luz y los prieguenses se beneficien de la buena voluntad del ejecutivo de Juanma Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here