Coronavirus: Los municipios del núcleo duro del coronavirus


Se ha producido un fuerte ascenso en localidades como Lucena, que pasaba de los 48 contagios acumulados del viernes (en 14 días) a los 66 de ayer

Desinfección de la plaza Nueva de Lucena./Foto: LVC coronavirus
Desinfección de la plaza Nueva de Lucena, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Desinfección de la plaza Nueva de Lucena./Foto: LVC coronavirus
Desinfección de la plaza Nueva de Lucena, en una imagen de archivo./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus sigue en línea ascendente en la provincia de Córdoba. Así se desprende de los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), registrados este lunes y que dejaban constancia de un fuerte ascenso en localidades como Lucena, que pasaba de los 48 contagios acumulados del viernes (en 14 días) a los 66 de ayer.

De ese modo, las localidades con más casos de coronavirus acumulados en las últimas dos semanas son Lucena con 66; Aguilar de la Frontera, con 24; Almodóvar del Río con 17; Puente Genil con 16; Pozoblanco con 16; Cabra con 15; Hornachuelos con 10; Palma del Río con 10; Espiel con 10; y Montilla con 9.

Por otra parte, el sábado la Consejería de Salud y Familias notificaba un nuevo fallecimiento por coronavirus el pasado sábado y, tras la actualización del IECA del lunes, se ha confirmado que el mismo se produjo en la localidad de Bujalance, que acumula 7 desde el comienzo de la pandemia. En el global, la provincia de suma 1.095 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here