Puente Genil se adelanta a la Navidad


El encendido del alumbrado navideño será el viernes 26 de noviembre

Presentación del encendido del alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Presentación del encendido del alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
alumbrado navideño 2
Presentación del encendido del alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

El estreno de la iluminación de Navidad en Puente Genil en el año 2021 se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre a las 18:30 en el Paseo del Romeral. Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Jesús López en un acto donde ha estado acompañado por Mariano Jiménez, director general de Ximenez Group quien se encargará un año más de “llenar de alegría nuestra navidad”.

La novedad principal será la iluminación del Mercado Navideño que se inaugurará el sábado 20 de noviembre y también de las calles del entorno del Parque de los Pinos como son San Cristóbal, Miguel Romero y Cristóbal Castillo. Además, el alumbrado se prolongará por las siete aldeas de Puente Genil. El horario del alumbrado navideño será de domingo a jueves de 18:30 a 23:00, viernes y sábados de 18:30 a 1:30 mientras que en Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes el alumbrado permanecerá de 18:30 a 5:00 de la madrugada.

El encendido de la Navidad traerá consigo un amplio número de visitantes al municipio para ver este atractivo turístico de ahí que, según ha explicado el edil, “habilitaremos la Avenida Presidente Adolfo Suárez y la zona de aparcamiento frente al Campo de Fútbol Manuel Polinario “Poli”. El concejal finalizó su intervención agradeciendo a la firma Ximenez “la labor que hace para su pueblo con un presupuesto desde el sentimiento, para superarse cada año y seguir inventando nuevo motivos navideños”.

Por parte de Ximenez Grupo, Mariano Jiménez detalló que “Puente Genil contará este año con más de 1.4 millones de puntos de luz” que estarán repartidos por todo el municipio y las aldeas y todo de iluminación LED “ya que seguimos con el compromiso de la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente” confirmando, además, que “el 90% son motivos y diseños novedosos, realizados con diferentes colores y tonalidades” contanto con elementos decorativos como Glitter, hojas dicroicas, forest… que intensificarán la decoración nocturna. En el acto de presentación del alumbrado, se proyectaron algunas de las decoraciones que irán en las calles principales de Puente Genil como la Avenida Manuel Reina, Susana Benítez, C/Aguilar o Don Gonzalo además del Paseo del Romeral “donde instalaremos un túnel de 50 metros, 7 metros de anchura, 8 de altura, formado por piezas geométricas y que tendrá su espectáculo musical durante un número de pases por determinar”.