Coronavirus: Ruiz muestra su “preocupación” ante la sexta ola


El presidente de la Diputación ha confesado que “la sexta ola comienza a tener cifras que empiezan a preocuparnos”

Antonio Ruiz./Foto: BJ
whatsapp image 2021 11 19 at 120413
Antonio Ruiz y Alberto Garzón./Foto: BJ

La evolución de la pandemia del coronavirus ha experimentado cierto auge en la provincia de Córdoba, durante las últimas semanas. Una cuestión que no ha pasado desapercibida para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE).

El máximo responsable de la institución provincial, a preguntas de los periodistas en una comparecencia con el ministro de Consumo Alberto Garzón, ha confesado que “la sexta ola comienza a tener cifras que empiezan a preocuparnos”. Si bien, el presidente de la Diputación ha matizado que “es cierto que en la provincia de Córdoba, salvo esos brotes o cuestiones puntuales, las cifras están bajas pero incrementándose y, por tanto, ante unas fechas que van a tener movilidad (en que todo el mundo quiere salir, visitar a sus familiares, etc.) lo vemos con preocupación”.

Ruiz ha recordado, a su vez, que “en Europa se está llegando a confinamientos y, aunque aquí en España tenemos la gran herramienta de la vacunación que se está demostrando muy útil por el nivel con respecto a otros países, estamos viendo que las cifras de contagios no se traducen en casos de gravedad”. Pero para el presidente de la Diputación, “en cualquier caso, lo vivimos con preocupación”. 

Por lo que ha apelado a la “prevención y precaución”, mientras ha confiado en el avance de la vacunación con la tercera dosis en Andalucía, que dará aun “mayores garantías” de cara a evitar contagios en las fechas navideñas.