El PP respalda al turismo como motor de desarrollo en la provincia de Córdoba


Adolfo Molina hizo hincapié en los Presupuestos Andaluces para 2022

img 9662

El Partido Popular de Andalucía respalda al turismo como motor de desarrollo en la provincia de Córdoba. Así lo manifestó el vicesecretario de Política Municipal y Turismo del Partido Popular Andaluz, Bruno García, que, junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha visitado el municipio de Priego de Córdoba donde ha mantenido una reunión de trabajo con el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética.

Según comentó Bruno García a los medios de comunicación, “venimos a escuchar a las entidades y los empresarios del sector, a aprender e interiorizar sus planteamientos, y a llevar a las instituciones donde estamos representados todas las acciones posibles que sumen para el desarrollo del turismo en Andalucía“.

“Estamos en un momento difícil y complejo para este sector, saliendo de la grave crisis que ha traído la pandemia no solo en los sanitario, también en lo económico y social, y el sector turístico se ha visto afectado por esto de forma importante”, comentó.

“Desde el PPA queremos estar muy cerca de las personas para buscar soluciones también en el ámbito del turismo, como lo está haciendo el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con ayudas a empresarios, el Bono Turístico del que se han beneficiado muchos andaluces, o la reciente Ley que modifica la edificabilidad de los establecimientos hoteleros y da un balón de oxígeno para aquellos empresarios que quieren crecer”, afirma Bruno García.

Por su parte Adolfo Molina afirmó que “los políticos debemos estar en permanente escucha con la sociedad, con todos sectores y colectivos para conocer la realidad antes de tomar decisiones e implementar políticas, eso es lo que vamos a hacer hoy con un sector fundamental en la provincia de Córdoba.

Molina ha valorado la paulatina recuperación del sector turístico tras la pandemia, “espero que con prudencia siga esa recuperación y este sector sea fuente de economía, crecimiento y creación de empleo para Córdoba”.

Presupuestos andaluces

Por otro lado, Adolfo Molina hizo hincapié en los Presupuestos Andaluces para 2022, “unas cuentas históricas que nos van a servir para salir de la crisis económica y social que ha traído el Covid; son los presupuestos de la recuperación y sería un gran error por parte de otras formaciones políticas que no saliesen adelante”.

“No me gusta que se usen excusas para decir no a unos presupuestos que son buenos para los andaluces, que suponen más recursos para sanidad, educación y dependencia, que traen fondos Europa que servirán para ayudar a la recuperación de Andalucía”, comentó.

Desde el PPA “vamos a tender la mano hasta el último momento para conseguir que estos presupuestos sean una realidad”, afirmó y dijo, “para aquellos que desean que haya elecciones anticipadas, les digo que si no hay presupuestos se prorrogarán, pero la estabilidad que tiene hoy Andalucia es un gran valor que el presidente Juanma Moreno pone por encima de todo. Espero que prime el sentido común y podamos agotar la legislatura con unos buenos presupuestos para todos los andaluces”.