Vox presenta una moción para ayudar a la natalidad en la provincia


Saco ha recordado que “sin una partida presupuestaria asignada no tiene sentido incluir estas ayudas en el plan estratégico de subvenciones del IPBS”

manos bebé redmadre Pozoblanco
Manos de un bebé. /Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox

Vox presentará en el pleno de la Diputación de Córdoba, el próximo miércoles 17 de noviembre, una moción que recoge ayudas al nacimiento, adopción, acogimiento preadoptivo o situación equivalente. “Es necesario retomar y reanudar el programa de ayudas en este sentido que se encuentra recogido en el plan estratégico de subvenciones 2020-2023 de IPBS”.

En este sentido, el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha explicado que “vemos en este sentido que nuestros pueblos se vacían y en la lucha por la despoblación, uno de los factores más preocupantes es el factor económico, por eso abordar este problema desde esta perspectiva desde la Diputación de Córdoba es esencial y debe ser una prioridad para la institución provincial”.

Rafael Saco, ha recordado que “estas ayudas no son ninguna novedad, ya están incluidas en el catálogo de ayudas del IPBS, pero no ha sido hasta el momento una prioridad para este equipo de Gobierno, ya que hasta ahora no tienen asignada ninguna partida presupuestaria”.

Por último, Saco ha señalado que, “desde VOX esperamos que con la presentación de esta moción la prioridad de este equipo del Gobierno cambie. Hay que comenzar realizando un estudio por parte de la Diputación para concretar las ayudas o bonificaciones fiscales e incentivos a la formación de familias y a la maternidad”.