Gabriel Duque es reelegido presidente local del PP de Villanueva de Córdoba


Duque: "Mi compromiso será estar siempre para mis vecinos y para mi partido, seguir trabajando por mejorar la vida de los jarotes"

Intervención de Gabriel Duque./Foto: PP
Adolfo Molina con Gabriel Duque./Foto: PP
Adolfo Molina con Gabriel Duque./Foto: PP

Gabriel Duque ha sido reelegido presidente de la Junta Local del PP de Villanueva de Córdoba en el congreso ordinario que ha tenido lugar en la tarde de hoy y en el que han participado la alcaldesa de la localidad de Los Pedroches, Dolores Sánchez, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

El presidente local agradeció el respaldo de los militantes, de la alcaldesa y de la dirección provincial del PP cordobés, “la que considero mi segunda familia y cada día estoy más orgulloso de ser Popular y de defender los valores, las ideas y las propuestas del Partido Popular”, ha dicho.

b2f44cec 01bc 43af 8105 3b87abe5570d
Intervención de Gabriel Duque./Foto: PP

Duque se mostró convencido de que la forma de trabajar de los hombres y mujeres del Partido Popular es la preferida por los vecinos de Villanueva de Córdoba y de muchos municipios del Valle de Los Pedroches. “En la calle, escuchando a la gente, mirando a la cara a los vecinos y llamando a todas las puertas para buscar soluciones, para traer proyectos y para hacer futuro en las zonas rurales, el mejor lugar para nacer, vivir y crecer pero que nos vemos acuciados por el grave riesgo de la despoblación”, ha afirmado.

Su compromiso, ha dicho, será “estar siempre para mis vecinos y para mi partido, para seguir trabajando por mejorar la vida de los jarotes y por hacer consolidar proyectos de futuro para Villanueva de Córdoba, con el respaldo del gobierno andaluz de Juanma Moreno, que ha supuesto un soplo de aire fresco para Andalucía y también para este pueblo, y conseguir que Sánchez salga de La Moncloa lo antes posible y España pueda salir adelante con el proyecto de Pablo Casado”.

d8410437 19ff 473b 94c1 986e2fe19d0c
Intervención de Dolores Sánchez./Foto: PP

Por su parte, Dolores Sánchez ha agradecido el trabajo de Gabriel Duque al frente de la Junta Local en los últimos años, “poniendo por delante los intereses de los vecinos de Villanueva de Córdoba, apoyando la gestión municipal que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento, sobre todo en los momentos tan difíciles que nos ha traído esta pandemia, y haciendo que el pueblo avance, funcione y aspire a más”.

La alcaldesa ha valorado el impulso que el gobierno de Juanma Moreno ha supuesto para Villanueva de Córdoba, y ha destacado el proyecto del nuevo centro de salud “que será una realidad más pronto que tarde después de años de olvido de los gobiernos socialistas de Andalucía”. Además, el gobierno andaluz impulsa en el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2022 el proyecto de la Ronda Sur y el matadero de Villanueva de Córdoba muy demandado en toda la comarca de Los Pedroches. “Es fundamental que esos presupuestos salgan adelante, Villanueva se juega mucho y no podemos consentir que otros partidos políticos tiren por tierra las aspiraciones de todo un pueblo y de toda una comarca”, ha afirmado la alcaldesa.

En el mismo sentido, Adolfo Molina ha remarcado la importancia de aprobar las cuentas andaluzas para 2022. “Si los grupos políticos no apoyan el presupuesto Andalucía perdería un gasto adicional de 3.628 millones de euros y caería la previsión de creación de hasta 130.000 empleos” ha afirmado.

El diputado autonómico ha pedido a PSOE-A y a Vox que antepongan el interés de los andaluces a sus ideologías. “El PP y el gobierno andaluz juegan limpio, mientras que los demás están en el cálculo electoral; no es momento de pensar en elecciones en Andalucía, es momento de arrimar el hombro para la recuperación, y para eso necesitamos estos presupuestos”, ha dicho.

Molina está convencido de que el acuerdo es posible “si buscamos lo que nos une por encima de lo que nos separa”. “Vamos a seguir negociando hasta el último momento para conseguirlo, todavía queda margen para un acuerdo histórico, aprobar el presupuesto y tener las mejores herramientas para salir de la crisis y abordar el futuro de esta tierra”.

Así mismo, el presidente del PP cordobés ha agradecido el trabajo de Gabriel Duque, de Dolores Sánchez y de la Junta Local el PP de Villanueva de Córdoba, “un equipo trabaja por su pueblo desde la constancia, la honradez y la humildad, y que son bandera del modelo Córdoba dentro del Partido Popular”.

Gabriel Duque nació en 1975, es soltero y licenciado en Humanidades por la Universidad de Córdoba. Se afilió al PP en 2015 y ese mismo año formó parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales. Es concejal del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y portavoz del Grupo Popular.