La A-81 abriría “sinergias brutales” entre Córdoba y Granada


Los responsables del PP de Córdoba y Granada se reúnen para analizar la situación de la N-432

Nochebuena n-432 carretera
Carretera de Granada, N-432./Foto: LVC
whatsapp image 2021 11 12 at 124741 7
Francisco Rodríguez y Adolfo Molina./Foto: BJ

“Lo que nos gustaría que nos uniera es una carretera en condiciones”. Así se ha manifestado el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que ha comparecido este viernes junto al presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, tras mantener una reunión para abordar el futuro de la conversión en la autovía A-81 de la N-432. 

Molina se ha lamentado de que, con esta vía hayan pasado “20 años ,en los que no hemos tenido los avances que nos gustaría, en una carretera que tiene muchas deficiencias, alta densidad de tráfico y numerosos accidentes”.

“Nosotros hemos estado muy comprometidos”, ha recordado el líder de los populares corodobeses, que ha repasado como protestaba el PSOE cuando gobernaba el PP; la creación mesa de trabajo en la que se hallaban representadas las diputaciones de Córdoba, Granada, Jaén y Badajoz, ayuntamientos y sindicatos y patronal y que ha tenido una sola reunión desde que se constituyera en 2017. 

En ese sentido, Molina ha asegurado que “nosotros pensamos lo mismo que cuando gobernaba Rajoy, cuando está gobernando Sánchez y cuando gobierne Casado”. Y ha reclamado que “se reúna esa mesa”. Es por ello que ha evocado la moción aprobada por la Diputación de Córdoba hace un año para tal efecto sin que lo haya tenido, mientras que ha valorado que en enero de 2022 se cumplirán cinco años de la mesa y, de momento, el balance es el de aquella primera y única moción. 

Por ello, Molina ha avisado que, “si no se reúne la convocaremos nosotros. Citaremos presidentes diputaciones, ayuntamientos, etc. Queremos que se vuelvan a sentar esas personas para reclamar al Gobierno que se arregle esa carretera, porque es de justicia”, ha sentenciado.

“Sinergias brutales”

Por su parte, el presidente de los populares de Granada ha confesado que “me da mucha pena que dos ciudades (Córdoba y Granada), que han marcado la historia de mundo, tarden hora y media en realizar 140 kilómetros”. En este sentido, Rodríguez ha abundado en que con una autovía las “sinergias serían brutales” entre las dos capitales andaluzas, “uniendo potencial mágico entre la Alhambra y la Mezquita”. 

A su vez, la A-81, a juicio de Rodríguez, abriría la puerta a Portugal y se potenciaría el turismo; redundaría en beneficio de la Agricultura; y se ayudaría a combatir la despoblación. Para sentenciar que “si no hay conexiones de primera no habrá desarrollo”