Puente Genil inaugurará un nuevo mercado navideño de estilo centroeuropeo


"Nos podremos encontrar todo tipo de artesanía, alimentación, decoración, regalos o dulces, y que contará con animación infantil

Puente Genil inaugurará un nuevo mercado navideño./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Puente Genil inaugurará un nuevo mercado navideño./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

Puente Genil contará desde el sábado 20 de noviembre hasta el 6 de enero del 2022 con una de las grandes novedades para las próximas fiestas de Navidad. Se trata de un mercado navideño que se instalará en el Parque de los Pinos con la iluminación de Ximénez y que se hará a través de la empresa Las Brujas Eventos con un presupuesto de 10.000 euros.

El acto de presentación contó con el concejal de Festejos, Jesús López y Ángeles Llera, gerente de Las Brujas Eventos. El edil explicó que el mercado contará “con 18 expositores y 3 atracciones infantiles con el objetivo de crear un nuevo atractivo turístico a la localidad en estas fechas navideñas para continuar siendo referente en la comarca, provincia y toda Andalucía y España”.

La inauguración será el sábado 20 de noviembre a las 18:30 horas, con el encendido de la iluminación del mercado y también “en las calles del entorno del Parque de los Pinos, que se iluminaran por primera vez como son las calles San Cristóbal, Miguel Romero y ampliar el tramo de iluminación con nuevos arcos en la calle Cristóbal Castillo.

En este mercado navideño, según explicó el concejal, “nos podremos encontrar todo tipo de artesanía, alimentación, decoración, regalos o dulces, y que contará con animación infantil sobre todo para que las niñas y niños puedan disfrutar mucho de este mercado”. Entre las atracciones infantiles se encuentra la visita de Papa Noel y los pajes reales, para recoger todas las cartas de las niñas y niños, pasacalles Disney, y muchas actuaciones, que “van a convertir el mercado de Navidad en un lugar de encuentro para los niños, padres y abuelos, y para todos los visitantes”.

Las Brujas Eventos es una de las empresas más importantes en el sector de los mercados navideños con más de 27 años de experiencia como por ejemplo con el mercado de Navidad en Sevilla, entre los mejores de Europa según la plataforma turística European Best Destinatation tal y como explicó la gerente de la empresa, Ángeles Llera quién agradeció al Ayuntamiento de Puente Genil “su valiente iniciativa, esfuerzo y colaboración para poder dar inicio a este proyecto que ahora empieza a rodar”. Con la instalación de este mercado navideño “se pretende completar la oferta de ocio a las muchas personas que acuden al municipio creando un espacio familiar con una imagen cuidada y centroeuropea”.