Lucena: La Auditoría de Barrios de Cs sigue adelante


López: "Los presupuestos son cada año la mejor excusa para revisar el estado de nuestros barrios"

Jesús López visita uno de los barrios de Lucena./Foto: Cs
Jesús López visita uno de los barrios de Lucena./Foto: Cs
Jesús López visita uno de los barrios de Lucena./Foto: Cs
Jesús López visita uno de los barrios de Lucena./Foto: Cs

El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha anunciado que a partir de la próxima semana retomará su actividad de Auditorías de Barrios. Un proyecto que se inició a finales de 2019 y cuyo objetivo es “conocer in situ y de mano de los propios vecinos el estado de los diferentes barrios de la ciudad y sus necesidades”.

Una actividad que los de la formación naranja realizan cada año en estas fechas, “con el objetivo de poder incluir en los presupuestos del siguiente ejercicio los compromisos que adquieran con los diferentes barrios”.

De este modo, este año Ciudadanos pretende “visitar, sobre todo, aquellos barrios que se han visto más afectados tras las últimas lluvias. Oeste 1, calle Córdoba y Quiebracarretas, Zona de los Maestros o Plaza del Mercado serán algunos de los puntos que se visitarán en los próximos días. Para ello, los de Ciudadanos irán avisando de la fecha de la visita y la hora a través de sus diferentes redes sociales, de igual modo invitan a cualquier vecino que quiera sumarse o proponer nuevas zonas a visitar que lo haga a través de mensaje directo en Facebook o Twitter o a través del correo grupociudadanos@aytolucena.es“.

“Para Ciudadanos es importante acercarnos a los barrios y a nuestros vecinos cuantas más veces mejor” ha explicado Jesús López, portavoz de los naranjas en el ayuntamiento lucentino. “Los presupuestos son cada año la mejor excusa para hacerlo, ya que no solo nos comprometemos con nuestros vecinos, sino que lo hacemos en el mejor momento para asegurar por nuestra parte el cumplimiento de estos compromisos”.

Sobre los presupuestos, desde Ciudadanos aseguran que “aún es pronto para sentarnos a negociar con el equipo de gobierno”, sin embargo dicen que ya cuentan con una batería de propuestas que se completarán con aquellas necesidades que le trasladen los diferentes barrios durante las próximas visitas. “Antes de hablar de los presupuestos para el 2022 debemos analizar el porcentaje que el equipo de gobierno ha cumplido con Ciudadanos con respecto al pasado acuerdo” ha anunciado López que indicaba que “hacemos una política activa, a pesar de ser solo dos concejales de oposición. Cuando este mandato corporativo finalice, en Ciudadanos estaremos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido para nuestros vecinos”.