“Se dedica a mentir, a decir mamarrachadas y a hacer el ridículo”


El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, afea la actitud de la subdelegada del Gobierno con el Cercanías

Estación de Palma del Río./Foto: LVC lorite
Estación de Palma del Río./Foto: LVC
whatsapp image 2021 10 15 at 150021 1
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela./Foto: BJ

El Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río empieza a convertirse en una demanda histórica -de esas que es difícil ver cumplida- en la provincia de Córdoba. Y es que cuando estaba a un paso de hacerse realidad con el Gobierno del PP en la nación, el cambio de ejecutivo no ha hecho sino retrasar este proyecto, del que ni siquiera los socios comunistas de Pedro Sánchez parecen enterarse de los pasos a seguir (Podemos pide infraestructuras, cuando el primer paso es declarar la obligación de servicio público).

En esa tesitura, el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha cargado duramente contra los responsables socialistas cordobeses. Y es que el parlamentario ha denunciado que “el otro día escuchaba a la subdelegada del Gobierno, que por cierto cada día se parece más a Antonio Hurtado y eso es peligroso -eso es negativo para ella- porque se dedica a mentir y a decir mamarrachadas y a hacer el ridículo; decir que no se preocupen con esto del Cercanías porque el Gobierno va a recuperar las frecuencias ferroviarias en las estaciones de Palma del Río y de Posadas. Oiga, solo faltaba señora Valenzuela”. 

En ese sentido, Lorite ha afeado a la subdelegada que “eso lo deberían haber hecho antes”. A la par que le ha recordado que “las frecuencias ferroviarias que se redujeron o eliminaron con ocasión del coronavirus aun no se han repuesto al 100%”. De modo que ha señalado que “lo que ustedes tienen que hacer es recuperarlas, porque ya se ha recuperado la normalidad y la movilidad, y no excusarse”.

En consecuencia, el diputado popular ha subrayado que “eso es algo que nada tiene que ver con la línea de Cercanías entre Palma y Villa del Río, que para el PP es una apuesta de futuro y una prioridad”. Por lo que Lorite ha exigido a Valenzuela que “no mienta más y engañe a los cordobeses ,mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver”.