La ampliación del Hospital de Montilla “es necesaria”


El consejero Aguirre ha avanzado que "Montilla y Puente Genil se integrarán en el Área Sanitaria Sur de Córdoba” antes de final de año

Hospital de Montilla./Foto: LVC
Hospital de Montilla./Foto: LVC
Visita de Jesús Aguirre al Hospital Universitario Reina Sofía./Foto: Jesús Caparrós
Jesús Aguirre./Foto: Jesús Caparrós

El Hospital de Montilla será sometido a una ampliación a corto-medio plazo, por parte de la Junta de Andalucía. Y, sobre la misma, se ha pronunciado, en fechas recientes, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre,

El titular de la Sanidad andaluza ha recordado que “estuvimos viendo los planos hace unos cuantos meses, allí en el Hospital de Montilla, y es una ampliación necesaria”. 

En ese sentido, Aguirre ha repasado que “las agencias públicas, entre ellas Montilla, antes de que acabe el año se integrarán en el Servicio Andaluz de Salud y Montilla y Puente Genil se integrarán en el Área Sanitaria Sur de Córdoba”.

Cabe recordar que, desde la Junta de Andalucía se especificaba el pasado mes de octubre que dicho proyecto comprenderá la “ampliación del edificio”, con objeto de dotar de mayor espacio a la hospitalización. A lo que hay que sumar que se pretende “aumentar la superficie de Laboratorio, Farmacia y Endoscopias, además de la remodelación de la distribución de espacios en el Área de Urgencias, que se consideran imprescindibles para dar cumplimiento a las necesidades sanitarias que se han ido produciendo en la comarca” desde que abrió el centro, en febrero de 2004”.