Detenido un ladrón muy persistente en Baena


La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local detiene a una persona como supuesto autor de cuatro robos en viviendas y un robo en un coche

Guardia Civil./Foto: LVC robo vivienda Baena
Guardia Civil en Baena. Foto de Archivo./Foto: LVC
Guardia Civil./Foto: LVC robo vivienda Baena
Guardia Civil en Baena. Foto de Archivo./Foto: LVC

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 31 años de edad, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y otro por robo en interior de vehículo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias presentadas el pasado mes de octubre en el Puesto Principal de Baena, que se habían cometido cuatro robos en interior de viviendas, donde autor/es desconocidos, tras escalar por la fachada y forzar los cierres de las ventanas, habían accedido al interior de los inmuebles aprovechando que sus moradores se encontraban ausentes, habiendo sustraído entre otros efectos joyas, dinero en efectivo y herramientas.

Los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en las viviendas donde se habían cometido los robos, así como los aportados en las denuncias, unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo de servicio conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Baena, para la detención del sospechoso, dispositivo que dio fruto, permitiendo localizar y detener al supuesto autor. 

En el momento de la detención, el supuesto autor portaba diversos efectos, algunos de ellos procedentes de los robos de las viviendas denunciados así como de un robo en interior de vehículo que se había producido momentos antes a su detención.

Cabe destacar la estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil de Baena, fundamental para el esclarecimiento de los hechos. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.