El Hospital de Palma del Río “es espectacular”


El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, fecha su apertura para febrero o marzo de 2022

Proyecto del Hospital de Palma del Río./Foto: LVC
Proyecto del Hospital de Palma del Río./Foto: LVC
visita hospital provincial foto jesús caparrós 04
Jesús Aguirre./Foto: Jesús Caparrós

“El hospital es espectacular, la terminación es magnífica”, así de contundente se mostraba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, esta semana, acerca de lo que será el Hospital de Palma del Río. 

Sobre el mismo, el titular de la Sanidad andaluza aseguraba que “estamos ahora con una partida muy importante, de cara a adecuarlo a últimas tecnologías, a diagnóstico único”. Y avanaba que “el plan funcional ya está presentado”. 

“Esta Consejería quiere que empiece a funcionar, a nivel de especialidades dependientes del Hospital Universitario reina Sofía, a la mayor brevedad posible”, destacaba Aguirre, quien vaticinaba que “calculamos que para el mes de febrero-marzo lo tendremos perfectamente acabado y comenzará a funcionar como tal el Hospital de Palma del Río”. 

Este centro, que estará adscrito al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, contará con una amplia cartera de especialidades además de punto de urgencias y bloque quirúrgico. 

El nuevo hospital ofrecerá cobertura sanitaria no solo a los vecinos de la localidad palmeña sino a los municipios colindantes “de forma que mejoramos su accesibilidad y extendemos la calidad de los servicios que ofrece el Hospital Reina Sofía a toda la provincia”, señalaba el propio consejero hace unos meses.