Sergio Velasco es reelegido presidente local del PP de Puente Genil


Velasco ha destacado el trabajo y la constancia de la Junta Local del PP de Puente Genil y del Grupo Municipal

Sergio Velasco./Foto: PP Puente Genil
Sergio Velasco./Foto: PP Puente Genil
Sergio Velasco./Foto: PP Puente Genil
Sergio Velasco./Foto: PP Puente Genil

Sergio Velasco ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Puente Genil en el congreso local ordinario que ha tenido lugar en la tarde de hoy.

Velasco ha sido elegido tras ser el único candidato a presidir el PP local y ha contado con el respaldo del presidente provincial del PP cordobés Adolfo Molina.

El presidente local ha querido agradecer el respaldo de los afiliados pontanenses y se ha marcado como objetivo seguir trabajando para alcanzar retos y proyectos importantes para el futuro de Puente Genil que pasan por el apoyo a la agricultura y al regadío, la necesidad de crear empleo, de atraer la inversión privada para generar oportunidades, de mejorar los servicios públicos municipales, etc. En definitiva, apoyar y atraer iniciativas empresariales, culturales, deportivas y sociales que devuelvan la vida a Puente Genil.

Puente Genil está sumido en un letargo tras más de 10 años del gobierno local del Partido Socialista; necesitamos un cambio, nuestros vecinos nos piden la reactivación de Puente Genil y en el Partido Popular vamos a seguir trabajando para conseguir que el cambio llegue a nuestro municipio, igual que llegó a la Junta de Andalucía con Juanma Moreno”, ha afirmado.

Velasco ha destacado el trabajo y la constancia de la Junta Local del PP de Puente Genil y del Grupo Municipal. “Seguiremos al servicio de nuestros vecinos convencidos de que somos la única alternativa real de gobierno para nuestro Ayuntamiento, y para ofrecer un proyecto sólido y fuerte que consiga atraer el voto del centro derecha y de la izquierda moderada de Puente Genil que está cansada del inmovilismo actual”.

Por su parte Adolfo Molina ha valorado el trabajo que ha venido haciendo la Junta Local del PP pontanés con Sergio Velasco al frente en los últimos años, “como una máquina bien engrasada, en contacto directo con los vecinos y liderando iniciativas como la reivindicación de la ampliación de la zona regable de la margen derecha del Canal Genil-Cabra, que afecta a 1.000 agricultores y regantes de esta zona y que hemos conseguido debatir y aprobar en el Parlamento Andaluz”.

Molina ha valorado el compromiso del gobierno andaluz con esta demanda de los regantes del Genil-Cabra pero ha mantenido “que ahora la pelota está en el tejado del Ministerio de Transición Ecológica y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que esta aspiración sea una realidad”.

El presidente popular ha rechazado las opiniones de VOX que califican de ´brindis al sol´ la iniciativa recientemente aprobada en el Parlamento andaluz. “Nos reunimos con los regantes, buscamos propuestas a sus problemas, llevamos el debate al Parlamento y ponemos el foco en una demanda histórica de muchos agricultores; hacemos nuestro trabajo, conseguimos el respaldo del gobierno andaluz y seguiremos pidiendo al Gobierno de España esa ampliación”.

PRESUPUESTOS ANDALUCES

En otro sentido, Adolfo Molina ha valorado el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2022 presentados ayer en el Parlamento de Andalucía. “Son unos presupuestos históricos que crecen en 3.628 millones de euros sobre los de este año, es decir un 9,1% más hasta alcanzar la cifra sin precedentes de 43.816 millones de euros”, ha afirmado.

Sobre estos presupuestoshistóricos por su cuantía y vitales para la recuperación económica”, Molina ha destacado que tienen un triple objetivo: canalizar la recuperación, servir de soporte para la gestión de los fondos Next Generation y fortalecer los servicios esenciales dañados por la pandemia.

Así mismo, ha destacado que la sanidad alcanza los 12.900 millones de euros, el 7’4% del PIB; Educación alcanzamos a cifra histórica 8.016 millones de euros lo que supone una inversión del 5´5% del PIB; y la partida de Dependencia aumenta un 37,8% hasta alcanzar los 1.635,2 millones. “El gobierno de Juanma Moreno destina más de 60 de cada 100 euros a sanidad, educación y dependencia, servicios básicos esenciales para todos nosotros”, afirma.

Molina ha valorado el incremento del 50% de inversión para la provincia de Córdoba en los presupuestos andaluces para 2022. “Está claro que son unos magníficos presupuestos para Córdoba, que rescatan grandes proyectos pendientes desde hace décadas, que blindan la sanidad, la educación y la dependencia, y que solo buscan la recuperación de Andalucía y de nuestra provincia; me pregunto si puede haber alguien que sea capaz de votar no a estos presupuestos cuando la realidad es que carecen de ideología y se centran en el refuerzo de los servicios esenciales para todos”, concluye.

PRESIDENTE LOCAL

Sergio Velasco nació en 1975, casado y con 2 hijos es Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Córdoba. Afiliado al PP desde 2004, formó parte de la candidatura del PP en este municipio en las municipales de 2011, y se presentó como candidato a la alcaldía de Puente Genil en las municipales de 2019. En la actualidad es el portavoz del Grupo Popular en ese Ayuntamiento.