Pillados ‘in fraganti’ cuando robaban en una vivienda en construcción


La Guardia Civil detiene en Montilla a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de hurto en una vivienda en construcción

Obra./FotoLVC construcor precio
Obra./FotoLVC
montilla
Puesto de la Guardia Civil en Montilla.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que vienen llevando a cabo en la localidad de Montilla, en prevención de la comisión de hechos delictivos, y en colaboración con Policía Local de la localidad, ha detenido a cuatro personas, como supuestas autoras de un delito de hurto. 

Las detenciones se llevaron a cabo tras un aviso de la Policía Local de Montilla, en la que alertaban de que varias personas estaban sustrayendo material de una vivienda en construcción, siendo sorprendidos in fraganti cuatro individuos, mientras intentaban introducir varios pilares de ferralla (acero de refuerzo) en el maletero de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y a escasos metros de una obra.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos, dando apoyo a la fuerza actuante allí presente, verificando como dichos pilares de ferralla, pertenecían a la obra en construcción cercana, percatándose además como los supuestos autores portaban herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de ilícitos, tales como una pata de cabra y una cizalla, siéndoles aprehendidas dichas herramientas por la fuerza actuante.

Una vez identificados a los supuestos autores, se verifica como a uno de ellos, le consta en vigor una requisitoria judicial de orden de detención, procediendo así a su detención.

La inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, junto con los datos obtenidos en la investigación y una vez presentada la denuncia por el titular de la obra en construcción en el Puesto Principal de Montilla,  permitió a la Guardia Civil, detener días más tarde, al resto de individuos, resultando ser tres personas, vecinas de la localidad, con antecedentes policiales previos, de edades comprendidas entre los 52 y los 37 años. Detenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.