Villanueva de Córdoba : El Pleno aprueba el convenio de la adquisición de la casa del Seminario para ampliar el Ayuntamiento


La operación se ha cerrado por la vía de la expropiación forzosa

ayuntamiento y casa adquirida a la derecha dee la foto

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado por unanimidad el convenio con el Seminario San Pelagio con el que se realizará la expropiación forzosa de la casa propiedad de esta institución para posibilitar la ampliación de la Casa Consistorial jarota. La vivienda, ubicada en la Plaza de España número 9, es lindera con la sede municipal y por ello es idónea para generar los espacios que necesita el Ayuntamiento para el servicio de los ciudadanos. El edificio que adquiere el Ayuntamiento ya venía recogido en el Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de Córdoba como equipamiento municipal para esta ampliación, por lo que en cuanto ha sido posible el proceso de adquisición se ha llevado a efecto, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, quien ha aclarado que la expropiación se considera forzosa porque el documento que rige el urbanismo municipal fija que sólo el Ayuntamiento podría adquirir este inmueble, como finalmente se hará mediante este acuerdo.

La casa, que tiene 832 metros construidos, ha sido objeto de una tasación independiente por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación para acometer el convenio y el coste del inmueble ha alcanzado los 272.000 euros, una cantidad que se pagará en tres anualidades de unos 90.000 euros cada una.

El objetivo de la ampliación, muy necesaria para el Ayuntamiento, es que este edificio acoja diferentes servicios municipales que están ubicados en otras instalaciones, según ha expresado Dolores Sánchez. Sánchez ha destacado además que es un paso muy importante para aumentar el patrimonio municipal en un enclave muy significativo de la localidad como es la Plaza de España.