¿Qué sucede en Palma del Río?


La Guardia Civil detiene a cuatro personas en pocos días por dos robos en la localidad de la Vega

Palma del Río coronavirus valle del guadalquivir
Palma del Río./Foto: LVC
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río.
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río.

Varios delitos relacionados con el robo han sacudido a la localidad de Palma del Río, durante los últimos días. Los mismos, como ha informado la Guardia Civil, se han saldado con las detenciones de cuatro hombres de 30, 53 y dos de 21 años, respectivamente.

Los dos primeros fueron detenidos por introducirse en una finca de la localidad, forzar el candado de una nave de aperos y sustraer una moto-azada y una desbrozadora. Como informaba el Instituto Armado, el total de lo sustraído ascendía a más de 1.000 euros, mientras que se pudo recuperar la moto-azada sustraída, devolviéndose a su legítimo propietario.

El segundo de los robos, con violencia e intimidación en grado de tentativa, pudo tener peores consecuencias. Y es que, como detallaba la Benemérita, los dos detenidos, tras sujetar e intimidar a un joven de 23 años de edad, cuando regresaba a pie a su domicilio de madrugada, le exigieron que les entregase todo el dinero y pertenencias que portaba. La víctima logró zafarse de los asaltantes y adentrarse en su casa, que se encontraba a escasos metros del lugar, “no sin antes recibir un golpe en la cabeza”.