Diputación repescó Cabra y Priego para la red de puntos de recarga


Un problema administrativo de otro ayuntamiento permitió completar la subvención a los dos municipios de la Subbética

Priego de Córdoba coronavirus Diputación
Priego de Córdoba.
Ayuntamiento de Cabra. Priego entidades locales
Ayuntamiento de Cabra.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la DiputaciónVíctor Montoro, comparecía recientemente para informar de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones de los puntos de recarga de la Agencia Provincial de la Energía, que ha aprobado el Consejo Rector de la misma, para la puesta en marcha de un plan provincial “para la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos, dirigida específicamente a las entidades locales de la provincia de Córdoba”.  

“Tenemos que celebrar el éxito de la convocatoria puesto que se han presentado 76 solicitudes”, se felicitaba Montoro, que señalaba que se trata, prácticamente, el 100% de la provincia se ha presentado a esta convocatoria.

Solo han quedado fuera seis o siete consistorios por una cuestión de “disponibilidad presupuestaria”, argüía el diputado provincial. “Si hacemos la cuenta son 64 subvenciones, con el tope de 8.000 euros”, explicaba, para desvelar que, “es más, hubo dos ayuntamientos que no llegaban a obtener el 100% de la ayuda, que eran Cabra y Priego de Córdoba y por un problema administrativo de un ayuntamiento y nos ha permitido subir a Cabra y a Priego”.

“Solo ha habido un ayuntamiento que no se ha presentado y de los de menos de 20.000 habitantes solo se ha quedado fuera La Carlota”, finalizaba Montoro.