Coronavirus: El brote de la cárcel ‘complica’ la situación


El mismo ha provocado que en la capital se registre una incidencia de 54,9, con 179 contagios acumulados en los últimos 14 días

coronavirus covid
Test./Foto: Junta de Andalucía
coronavirus covid
Test./Foto: Junta de Andalucía

Los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus de este viernes han dejado una cifra de nuevos contagios en la provincia de Córdoba de 51 positivos más, quedando la tasa de incidencia en 35,7 casos por cada 100.000 habitantes, registrando una subida de 3,5 con respecto a la última actualización.

Este repunte de casos se debe, en buena medida al brote de coronavirus que, desde hace unas semanas, se desarrolla en el centro penitenciario de Alcolea. El mismo ha provocado que en la capital se registre una incidencia de 54,9, con 179 contagios acumulados en los últimos 14 días.

En cuanto al número de fallecimientos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no ha registrado ninguno más. De ese modo hay acumulados 1.091 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Las localidades con más casos de coronavirus acumulados en las últimas dos semanas son Cabra con 13; Lucena, con 11; y Montoro, con 9.