El gobierno de Pozoblanco se defiende de los “ataques constantes basados en la mentira”


El alcalde se ha lamentado de que “están siendo unos meses muy difíciles, con continuas zancadillas en el camino"

Pozoblanco
Ayuntamiento de Pozoblanco./Foto: LVC
Anastasia Calero, Santiago Cabello y Eduardo Lucena./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco
Anastasia Calero, Santiago Cabello y Eduardo Lucena./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco

Hay turbulencias en el Ayuntamiento de Pozoblanco y estas se deben a las desavenencias entre el equipo de gobierno del PP, frente a las acusaciones de PSOE e IU. De hecho, los primeros han acusado a las formaciones de izquierda de apostar “por la división con ataques constantes basados en la mentira”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (que ha comparecido junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Lucena, y de la segunda teniente de alcalde, Anastasia Calero), ha defendido que “hemos trabajado de manera incansable para seguir ayudando más que nunca a Pozoblanco” y se ha lamentado de que “están siendo unos meses muy difíciles, con continuas zancadillas en el camino y trabas administrativas que no vamos a permitir”. 

Desde el equipo de gobierno que capitanean los populares se ha subrayado que es “falso que Pozoblanco se encuentre sumido en un caos y que resulta sorprendente que eso lo digan los miembros de un partido, el PSOE, que protagonizó los capítulos más tristes de la democracia en Pozoblanco con peleas constantes, enfrentamientos, destituciones y venganzas internas”. A la par que ha detallado que “la situación financiera del Ayuntamiento de Pozoblanco está completamente saneada, con un amplio remanente de más de ocho millones de euros y una intensa reducción de la deuda municipal, que ha pasado de los siete millones de euros en la época socialista a menos de un millón de euros a día de hoy, con el compromiso de dejar la deuda de Pozoblanco a cero antes de que acabe el mandato”.

Otra de las denuncias de los populares ha venido a cuenta de la transparencia del Consistorio. En este sentido, en cuanto a que no se facilite información de la gestión municipal a la oposición, el equipo de gobierno ha explicado que “es rotundamente falso. De hecho, los distintos grupos han sido informados y tienen a su disposición los más de 2200 decretos de Alcaldía emitidos desde el 1 de enero y de las 18 juntas de gobierno celebradas con más de 300 puntos en sus órdenes del día”. 

Pozoblanco “no es a día de hoy un municipio inseguro como dice el PSOE, pues mantiene según los datos oficiales uno de los ratios de delitos más bajas de los últimos años”, se ha argumentado desde el equipo de gobierno.