Un camino al que no se le ha hecho nada en 30 años


El Camino de la Jara contará con una inversión de 725.000 euros

Fuente Palmera./Foto: LVC camino
Fuente Palmera./Foto: LVC
Fuente Palmera./Foto: LVC camino
Fuente Palmera./Foto: LVC

El Camino de la Jara será arreglado en próximas fechas. De hecho, tras la celebración del Pleno del mes de octubre de la Diputación de Córdoba se ha aprobado una resolución para su mejora, que cuenta con una partida de casi tres cuartos de millón de euros. 

Como ha explicado el diputado provincial de Izquierda Unida, Ramón Hernández, se trata de “un camino que llevan mucho tiempo demandando los vecinos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, que comunica estas dos localidades, junto con Palma del Río y Los Silillos”. Y ha defendido el “arreglo de este camino, al que se lleva 30 años sin hacerle nada”, ya que “es de vital importancia en la zona, porque es agrícola”.

El parlamentario de la institución provincial ha detallado que la inversión es de 725.000 euros, de los cuales Diputación aporta 275.000, 300.000 el ayuntamiento de Fuente Palmera y 150.000 el Consistorio de Fuente Carreteros. 

“Con esto damos solución a esta vía de comunicación y va a permitir un mayor desarrollo económico”, ha argumentado Hernández. A la par que ha asegurado que “vamos a seguir avanzando en evitar la despoblación de los pequeños núcleos de aquella zona, que está llena de pequeñas aldeas”.