Vox pide “la relación de puestos de trabajo aprobada” por el Ayuntamiento de Adamuz


La formación exige al alcalde socialista de Adamuz que "cumpla con las Leyes de Transparencia y Buen Gobierno"

Ayuntamiento de Adamuz./Foto: LVC
Ayuntamiento de Adamuz./Foto: LVC
Alicia Malagón./Foto: Vox
Alicia Malagón./Foto: Vox

La coordinadora de zona de Córdoba, Alicia Malagón, ha solicitado al Ayuntamiento de Adamuz, que “atienda las peticiones que Vox viene llevando a cabo en la localidad desde hace tiempo sobre el cumplimiento por parte del mismo de las Leyes de Transparencia y Buen Gobierno”.

Malagón, ha explicado que, “esta exigencia no la hace solo Vox, sino también el Consejo de Transparencia de Andalucía en sus resoluciones 73, 73, 75, 76 y 77, todas ellas de 2021. Además, actualmente creemos más necesario conocer esta información tras haber dejado el bastón municipal la independiente Manuela Bollero, al recuperar la alcaldía el PSOE, VOX estará más encima que nunca para que salga a la luz pública toda esa información que hemos requerido”.

Además, “los cimientos temblarán más con esta petición de información que en los dos años anteriores, ya que estas siglas, que de nuevo gobiernan en Adamuz, son dadas a mostrar desavenencias cuando tienen que dar según qué explicaciones”, ha señalado Malagón.

Entre la información solicitada por Vox destaca “la copia de todas las ordenanzas reguladoras y fiscales municipales, la relación de puestos de trabajo aprobada y vigente actualmente. La copia de licencias de apertura y la de actividad, en caso de que corresponda, de todos los edificios municipales y el informe de deuda pública, es decir, deuda con entidades bancarias, con otras administraciones, con proveedores. Subvenciones”.

“También todo lo relacionado con el PGOU municipal, mapas y planos sobre usos y destinos del suelo. Modificaciones del PGOU y planes parciales aprobados así como los convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución”, ha explicado la coordinadora de zona de Córdoba.

Por último, Malagón ha dejado claro que “Vox no va a parar de realizar la labor de fiscalización en las instituciones, por la sencilla razón que es uno de nuestros caminos para luchar por los derechos y las libertades de los vecinos, que tienen derecho a la transparencia que reclamamos por parte del ayuntamiento de Adamuz”.