Así es el proyecto de ampliación del Hospital de Montilla


Comprenderá la “ampliación del edificio”, con objeto de dotar de mayor espacio a la hospitalización

Hospital de Montilla./Foto: LVC
Hospital de Montilla./Foto: LVC
Hospital de Montilla./Foto: LVC
Hospital de Montilla./Foto: LVC

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, y el alcalde  de Montilla, Rafael Llamas, han matenido una reunión este martes en la que, entre otras cuestiones, han abordado el proyecto de “reforma y ampliación” del Hospital de Montilla.

Desde la Junta de Andalucía se ha especificado que dicho proyecto comprenderá la “ampliación del edificio”, con objeto de dotar de mayor espacio a la hospitalización. A lo que hay que sumar que se pretende “aumentar la superficie de Laboratorio, Farmacia y Endoscopias, además de la remodelación de la distribución de espacios en el Área de Urgencias, que se consideran imprescindibles para dar cumplimiento a las necesidades sanitarias que se han ido produciendo en la comarca” desde que abrió el centro, en febrero de 2004”.

La delegada ha valorado que “el Gobierno andaluz tiene como uno de sus objetivos prestar una eficaz atención sanitaria a la ciudadanía”. En este sentido, Botella ha subrayado que “la mejora de las prestaciones sanitarias pasa ineludiblemente por una potenciación y, en su caso, adecuación de las estructuras físicas en las que se desarrollan las diferentes actividades sanitarias, permitiendo así una mejora global en los estándares de calidad que se oferten de accesibilidad, confort o seguridad”. 

De ese modo, la titular de la Sanidad cordobesa ha considerado que “es necesario contar con un soporte de infraestructuras acorde con las actuales necesidades sanitarias y, por tanto, se hace preciso ejecutar inversiones destinadas no sólo al mantenimiento y reposición de la red sanitaria existente, sino también para la mejora y ampliación de ésta, y eso es precisamente lo que estamos haciendo en Montilla”.